Entretenimiento

El CEO de Lego insinúa una nueva película tras el éxito taquillero de su rival Barbie

Lego

Los fabricantes de juguetes tradicionales están recurriendo a películas y plataformas digitales para seguir siendo relevantes en el mercado

Bloomberg

Lego tuvo un gran éxito con su Lego Movie de 2014 y ahora que su rival Mattel ha alcanzado el estatus de éxito de taquilla con su éxito de verano Barbie, el fabricante de juguetes danés podría regresar pronto a la pantalla grande, sugirió su director ejecutivo.

“Debo admitir que también quiero que en algún momento volvamos a contar nuestras historias en formato cinematográfico”, dijo Niels B. Christiansen en una entrevista telefónica. "Y también estamos analizando eso".

"Es bueno ver este gran interés en las películas dirigidas a las familias, y estamos tomando nota de ello a medida que avanzamos en nuestros propios proyectos", añadió. Lego no ha estrenado una película en cines desde 2019.

Los fabricantes de juguetes tradicionales están recurriendo a películas y plataformas digitales para seguir siendo relevantes para una audiencia acostumbrada a las pantallas. El desarrollo va en ambos sentidos, ya que Lego basa algunos de sus conjuntos de bloques de construcción más vendidos en universos cinematográficos, como Star Wars y Harry Potter .

Lego ya ha hecho tres películas menos exitosas después de su éxito de 2014, que había recaudado alrededor de 470 millones de dólares en la taquilla mundial, o aproximadamente cuatro veces su presupuesto. En su catálogo también se encuentran cientos de episodios de series de televisión, entre ellas Lego Jurassic World. En comparación,ya ha recaudado 1.340 millones de dólares en todo el mundo.

La empresa danesa se está apresurando a contratar más expertos digitales para unir los juguetes físicos al mundo electrónico, afirmó el director general. Planea llegar a 1.800 de ese personal para fin de año, un aumento de casi el 40% desde fines de 2022.

TEMAS


juguetes - Lego - Barbie - Películas