Ocio

El chef Buik creó la hamburguesa más cara del mundo

Expansión

Expansión - Madrid

El chef Buik decidió crear la hamburguesa más cara del mundo para poder ingresar en el Libro Guinness de los Récords. Y aunque pueda parecerlo, no era cosa fácil. Debía conseguir un producto apetitoso, innovador, original y que, además, superase los 2.000 euros. Menos mal que estamos hablando del rey holandés de las hamburguesas.

Desde su base de operaciones, situada en La Haya -concretamente en el restaurante South of Houston-, Buik se lanzó a la aventura. Esta obra maestra de la ingeniería hamburguesil se compone de carne de vaca japonesa Wagyu, langosta Oosterschelde infusionada con ginebra Hermit Dutch Coastal, foie gras, trufas blancas, queso Remeker, jamón ibérico, lechuga francesa, tomates japoneses y caviar. Además, viene regada con una salsa que contiene langosta, café Jamaica Blue Mountain, vainilla de Madagascar, azafrán y salsa de soja.

Pero nada de esto estaría completo sin su correspondiente ración de pan. Para su hamburguesa, Buik ideó un brioche de azafrán recubierto con una hoja de oro de 24 quilates. Tan solo esta pieza ya supera los 100 euros, además de otorgarle una apariencia única y muy reconocible.