El chef estadounidense Matthew Lightner tendrá una cena a cuatro manos en Bogotá

El evento será el próximo 4 de abril en el restaurante de cocina de autor El Chato

Joaquín M. López B.

Con menos de 40 años, el cocinero Matthew Lightner, ha logrado ganar en dos ocasiones las codiciadas estrellas Michelin, además de eso recientemente la firma Food & Wine lo coronó como uno de los mejores ‘nuevos 10 chefs’ de la Unión Americana.

Lightner este año se encuentra realizando un recorrido por cocinas de diferentes países y ubicó a Bogotá como una de las ciudades que quiere visitar. Para esto, eligió al reconocido restaurante El Chato, en el nororiente de la capital, donde ofrecerá una única cena de degustación de siete pasos.

Esto lo hará en compañía del chef colombiano Álvaro Clavijo, propietario de El Chato, por lo que la cena será a cuatro manos el próximo 4 de abril empezando desde las 7:00 p.m.

Según explicó la organización del evento, en total habrá solo 80 cupos, pues lo que se busca es ofrecer una cena exclusiva en la que los comensales puedan entender de qué se trata cada uno de los ingredientes que se fusionarán, los cuales entre otras cosas tendrán conceptos no solo colombianos sino también internacionales.

Como este tipo de cenas reúne a personas de distintos gusto se habilitó la opción de maridar los platos con licores distintos en cada uno de los siete momentos por $240.000, mientras que hay una opción sin estas bebidas a $200.000.

Hay que recordar que el chef estadounidense ha sido uno de los mayores influenciadores de la cocina de autor en ese país, por lo que se espera que dentro del menú se preparen algunas de sus mejores creaciones a base de carnes y vegetales.

TEMAS


Gastronomía - Restaurantes - Estrellas Michelin