El chef Juan Manuel Barrientos ofrecerá una cena de US$6.000 durante el Grand Prix
martes, 2 de mayo de 2023
Esta experiencia exclusiva, llamada "Once Upon a Kitchen" (Érase una vez una cocina) es organizada por GR8 Experience en Miami
El chef colombiano Juan Manuel Barrientos se unirá a los chefs italianos Massimo Bottura, y Bernardo Paladini de Torno Subito para crear una cena exclusiva de seis tiempos durante el evento “Once Upon a Kitchen” en el deck de Miami, el próximo cinco de mayo.
El evento se realizará en el lugar durante el Gran Premio de Fórmula 1 en Miami. La cena de lujo tendrá un precio de US$6.000. Esta contará con la colaboración de estos tres chefs de renombre internacional, con restaurante de estrellas Michelin, cada uno con su propio estilo y experiencia en la cocina e incluirá un sofisticado menú y una fiesta de cierre con el DJ Benny Benassi.
Esta cena exclusiva, llamada Once Upon a Kitchen (Érase una vez una cocina) está organizada por GR8 Experience, una compañía conocida por sus eventos de lujo, como veladas privadas en el Louvre de París. El evento cerrará con una fiesta a cargo del afamado DJ Benny Benassi.
El chef cree que su presencia en Miami puede dar un impulso a otros italianos a imitarlo. El evento durará ocho horas, incluirá un cóctel de recepción con elixires multisensoriales del experto en sabores Alex Ott, quien ha trabajado con los premios Oscar, Emmy y otros eventos, e incluirá un festín de seis platos con creaciones de los principales chefs con estrellas Michelin como Juan Manuel Barrientos y Bernardo Paladini.
“Para mí es un honor ser parte de esta nómina de lujo, comandada por Massimo Botura a quien admiro, no solo por sus tres estrellas Michelin, sino por su creatividad e innovación, este es un evento con fines sociales que además exalta lo mejor del Universo gastronómico y donde además somos la cuota local", explicó el chef Barrientos sobre su participación en la cena.
Menú
Barrientos servirá ñoquis de yuca con trufa blanca y miel de plátano maduro, un plato característico del colombiano, conocido por sus restaurantes El Cielo. Mientras los chefs van de mesa en mesa, Bottura dará los toques finales a su rueca de res, inspirada en las obras de Damien Hirst.
Él explica que las guarniciones se transformarán en colores comestibles, con el plato como lienzo sobre el cual mostrar estos tonos vibrantes y servir la exquisita carne sous vide (cocina al vacío). Bottura y su equipo servirán un risotto frutal como “postre previo”: el arroz se cuece en una sabrosa mezcla de fresas y frambuesas preparadas en agua de tomate.
Los complementos agregan el sabor del tomate, la mozzarella y la albahaca, pero en forma de postre. El final de la experiencia gastronómica será un postre elaborado por Paladini, quien actualmente es el chef del Torno Subito de Bottura en Dubái: una versión del tiramisú llamada tiramisubito.