Ocio

El circo contemporáneo de ‘Les 7 doigts de la main’ vuelve a los escenarios bogotanos

Colprensa

Desde que sorprendió al público del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, los amantes del circo contemporáneo en Colombia estaban a la espera del regreso a los escenarios colombianos de la compañía canadiense ‘Les 7 doigts de la main’, quienes incluyeron al país en la gira mundial con la cual celebran sus diez años de labores.

La compañía circense estará realizando seis funciones con su montaje ‘Sequence 8’ en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo de Bogotá, del 6 al 9 de diciembre.

’Sequence 8’ es el octavo montaje de esta compañía, en el cual se recrea la construcción de la existencia a partir de las relaciones con ‘el otro’, con ocho artistas que se integran en el escenario y combinan sus talentos particulares.

“El encuentro de dos personalidades es como el contacto de dos sustancias químicas: si hay alguna reacción, las dos se transforman”, comentó C.G. Jung, uno de los directores de la compañía ‘Les 7 doigts de la main’.

Este espectáculo, aclamado en varios países del mundo, combina música, danza y circo. Es, en otras palabras, la suma de las ocho personalidades de los artistas, quienes además interactúan con el público asistente; donde el propósito es demostrar que si los artistas están en escena es porque hay un público que va a verlos y aclamar su actuación; y que de lo contrario, ni los unos ni los otros existirían.

No está establecido en un tiempo ni lugar específico, es un acto de baile acrobático y teatro que contempla el rol del ‘otro’ y cómo nos definimos a través y en contra del ‘otro’.

’Sequence 8’ es dirigida por Shana Carroll y Sébastien Soldevila, siendo la primera vez que esta pareja de esposos dirigen juntos y que ya han presentado este montaje en Canadá, Francia y Estados Unidos. Luego de sus funciones en Colombia iniciarán su gira en Francia y Estados Unidos, además visitarán Japón, España, Austria y Argentina.

Ya es una década de labores de ‘Les 7 doigts de la main’ desde su creación en Canadá, con la idea de concebir al circo desde una perspectiva humana.