Ocio

El Circo del Sol despide a 400 empleados

Johanna Celedón Oñate

Parece ser que la crisis económica mundial está arrasando con todo lo que está a su paso. Y el arte no está blindado. Esta vez, el turno fue para el Circo del Sol. Según la prensa internacional, anunció el despido de 400 personas que trabajan en sus famosas presentaciones a nivel mundial.

La multinacional del entretenimiento explicó que las razones por las que tomó la decisión de hacer el recorte del casi 8% de su nómina de empleados, fueron la fortaleza del dólar canadiense, que ha igualado o superado al dólar estadounidense en los últimos años; así como la crisis económica mundial y los considerables aumentos de los gastos de producción de sus espectáculos.

Pese a los fuertes rumores que ha generado esta decisión, voceros de la compañía han asegurado que no está pasando por un mal momento económico. La directora de relaciones públicas del Circo del Sol, Renée-Claude Ménard, negó en una rueda de prensa que la compañía esté en crisis, aunque reconoció que el pasado año ha sido “el primero en el que no ha obtenido beneficios claros”. Durante 2012, el circo vendió más de 14.000 entradas, y recogió US$1.000 millones, sin embargo, según Ménard, tres espectáculos que no quiso identificar funcionaron peor de lo esperado. Aseguró que el fundador y propietario del circo, Guy Laliberté, no tiene intención de vender la compañía, y que están revisando todos los gastos de los shows a nivel mundial para asegurarse de que estos hayan reducido considerablemente.

Los despidos no perjudicarán las presentaciones que realizará el Circo este año en Bogotá.