El Circo del Sol volverá en octubre a Colombia con su espectáculo Amaluna

Serán más de 70 presentaciones en dos meses.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

El año pasado el Circo del Sol (también conocido como Cirque du Soleil), con su show Séptimo Día, logró convocar a más de medio millón de espectadores en la gran carpa instalada junto a Salitre Mágico. Ahora, la empresa de eventos Ocesa confirmó que volverán con una producción renovada para ofrecer más de 70 funciones que se podrán ver desde el 25 de octubre hasta el 16 de diciembre.

La compañía canadiense famosa por sus acrobacias ha preparado la edición Amaluna, una función dedicada a nuevos actos de acrobacia que se desarrollan en correas aéreas, monociclo, aro y cuento de agua, diosa del equilibrio, banquine, barras asimétricas y mástil chino entre otros.

Con el evento se busca rendir un homenaje a la mujer a través de la luna, el astro femenino por excelencia. Y es que Amaluna de los 48 artistas de 19 países diferentes que conforman el equipo del show, 60% son mujeres, quienes también son las protagonistas de la banda musical, integrada en su totalidad por creativas.

“Amaluna es un tributo al trabajo y la voz de las mujeres. El espectáculo es un reflejo del equilibrio desde la perspectiva de una mujer”, manifestó Fernand Rainville, director de la producción.

El show se estrenó originalmente en Montreal en 2012 y desde entonces se ha presentado en Canadá, Estados Unidos y diferentes países de Europa.

Según Ocesa, se trata de una historia que centra la atención en una misteriosa isla gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la luna, por esto, el escenario se viste con colores y efectos especiales para trasladar al espectador a ese ambiente mítico.

Sus acompañamientos musicales están a partir de una serie de influencias clásicas que incluyen cuentos de la mitología griega y nórdica, ‘La flauta mágica’ del maestro Wolfgang Mozart y ‘La tempestad de William Shakespeare’.

El vestuario fue diseñado por Mérédith Caron y tiende un puente entre oriente y occidente mediterráneo. En Amaluna se usan más de 130 trajes confeccionados en aproximadamente 800 materiales distintos.

Las entradas pasarán por una etapa de preventa que va desde el 15 al 20 de mayo con 10% de descuento para los clientes del Grupo Aval, y su precio completo saldrá desde el 21 del mismo mes a las 9:00 a.m. Habrá nueve localidades entre $189.000 y $714.000.

TEMAS


Circo del sol - Entretenimiento - Espectáculos - Bogotá