El clásico ballet ruso sobre hielo llegará en condiciones especiales al Jorge Eliecer Gaitán

Solo habrán dos únicas funciones entre el 20 y 21 de abril próximo.

Joaquín M. López B.

Hace cinco años que no se presentaba el clásico ballet ruso en Colombia, después de este tiempo regresan con el Ballet Estatal de San Petersburgo Sobre Hielo, ahora con una nueva adaptación del clásico cuento ‘La Bella Durmiente’.

La compañía es conocida mundialmente por ser uno de los ballets con mayor prestigio en Rusia, que entre otras cosas viene de una tradición de artistas y bailarines dedicados a las artes escénicas sobre hielo. Para lograr sus funciones el equipo entrena permanentemente sobre técnicas que combina el ballet y el patinaje artístico. Gracias a ese trabajo han logrado presentaciones en la ópera de Sidney, el gran salón del pueblo de Pekín, el Lincoln Center de Nueva York, la Ópera de Singapur, entre otros.

Ahora la cita será en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, un espacio que para recibir a la compañía también convertirá sus instalaciones, exactamente el escenario en una pista real de Hielo para las dos únicas funciones que serán entre el 20 y 21 de abril.

Según reportes de los organizadores, “toneladas de hielo triturado serán vertidas en una pista especialmente diseñada para crear una superficie lisa y compacta. El agua se desliza entre las virutas del hielo y se congela en capas”.
El proyecto pasa por Colombia pues hace parte de la gira que dará inicio en Brasil y Centroamérica.

TEMAS


Espectáculos - Teatro - Jorge Eliecer Gaitan - Ballet