Ocio

El clásico cuento navideño Cascanueces será revivido en las tablas

María Alejandra Sanchez Pedraza

El espíritu de la Navidad se despertará en el teatro William Shakespeare de la mano de 55 bailarines de la escuela Ballet Studio, que presentarán la obra clásica El Cascanueces, una historia que llevará a los espectadores por mundos mágicos y misteriosos llenos de música, color y danza.

Niñas desde los 2 hasta los 18 años de edad, bajo la dirección de Patricia Niño Barrios, le darán vida al tradicional cuento. Un show en el que se conjugarán danzas españolas, árabes, chinitas, la manola, las porcelanas, los bombones de navidad, el ruso y las flores, además de la imponente música de Tchaikovsky.

El ballet cuenta la historia de una niña, quien recibe un extraño regalo de navidad: un muñeco de cascanuez, que cobra vida y la llevará a conocer el mundo de los dulces, de la magia y de la fantasía. Se trata de una puesta en escena digna de los más grandes escenarios del mundo, para la cual se hizo una inversión de $200 millones.

La directora del ballet resaltó la calidad de sus bailarinas, que llevan años de preparación para el espectáculo; incluso algunas han entrado a formar parte del grupo desde los tres años, y ahora tienen 15. “Para mí las niñas que están en el ballet clásico son unas valientes, guerreras, comprometidas; son fuera de lo común, porque hay que tener pasión para estar aquí, no es fácil”, recalcó la bailarina Barrios.

Las funciones de estreno se llevarán a cabo los próximos 17 y 18 de noviembre a las 7:00 y 6:00 pm respectivamente. Sin embargo, durante estos mismos días, pero en función de 3:00 p.m., la compañía de danza presentará además el Ballet Don Quijote.

En este espectáculo, inspirado en la obra de Miguel de Cervantes Saavedra. los mágicos personajes del ballet ponen en escena un animado espectáculo, en el cual cada uno mostrará sus destrezas y pasiones.

La compañía Ballet Studio lleva 13 años apostándole a la danza clásica, con gran calidad, pues sus estudiantes no solo reciben un exigente entrenamiento en Colombia para mejorar su técnica, sino que asisten a cursos en Nueva York, Europa y Cuba para brindar un gran espectáculo, como el que se verá en Bogotá esteo fin de semana.