Barcelona renueva contrato de patrocinio con Nike por US$128 millones la temporada
sábado, 9 de noviembre de 2024
Aunque todavía el equipo no ha firmado oficialmente, su directivo, Joan Laporta ya aprobó esta operación que se define como la más importante de su historia
Luego de varios años enfrentado duros problemas económicos, el club español, Barcelona parece que finalmente llegó a su fin, luego de que su presidente, Joan Laporta anunciara que el equipo catalán cerró el contrato más importante de su historia con la marca deportiva Nike por US$128 millones por temporada.
Este monto se debe a 120 millones de euros (US$107 millones) que percibirá el equipo de Lamine Yamal y Robert Lewandoski como prima por haber renovado el contrato con la marca deportiva.
El trato lo aprobó la junta directiva del combinado blaugrana este viernes. Ya el presidente había anticipado hace un mes que estaban a la espera de cerrar el trato más importante del equipo.
"El contrato se pudo firmar en agosto, pero no se hizo porque quería tener el mejor contrato. Fuimos al mercado a buscar una oferta mejor, la conseguimos y la igualaron. Estamos negociando, acabándola, y en breve se anunciará. Será para los próximos diez años", dijo Laporta en aquel momento.
Esto significa uno de los esfuerzos más destacados que ha hecho Laporta para subsanar los graves problemas de dinero que estaba teniendo el club. De acuerdo con medios de comunicación españoles, los ingresos del equipo catalán mejorarían US$51 millones en la era 2024-2028.
Mientras que desde 2028 hasta 2038 el club ganaría entre US$62 millones a US$64 millones más de los que percibe en estos momentos.
Desde 1998, Nike es uno de los patrocinadores del Barça y ha sido crucial en la comercialización y globalización de la marca del club.