Moda

El collar de una reina española y otras joyas exclusivas salieron a la venta en Tiffany

Expansión

Este nombre hace referencia al libro azul que desde 1845 pasaba por las manos de las grandes fortunas, que eran las que compraban joyas por encargo en este local

Expansión - Madrid

La joyería Tiffany & Co, que se trasladó el pasado verano a la milla de oro de Madrid, ha presentado el tercer capítulo, Celeste, de la colección Blue Book 2024. Entre las joyas se encuentra el collar que perteneció a Isabel II de España, así como otros tesoros.

Fue en un soleado día de primavera cuando la casa Christie's de Ginebra celebró una de sus subastas más esperadas del año bajo el título 'Magnificient Jewels'.

De entre todas las grandes joyas presentadas, llamaba especialmente la atención un collar formado por doce esmeraldas colombianas de cortecircular con una central más grande, enmarcadas por diamantes en corte antiguo y adornadas con flores de lis.

El majestuoso collar de Isabel II

Al parecer, el collar data de la década de 1880 y las gemas con las que se montó, de una calidad extraordinaria, provenían de la colección privada de la Reina Isabel II de España, que por entonces estaba en el exilio.

La revolución de 1868 había obligado a la monarca a exiliarse, llevándose su fantástica colección de joyas, que le sirvieron para sobrevivir durante aquellos años, tras vender prácticamente todas las piezas.

Los joyeros mundiales fueron los principales compradores y Charles Lewis Tiffany, uno de los que más piezas compró.

Ahora, esta magnífica joya forma parte del tercer capítulo de la colección 'Blue Book 2024' de la joyería Tiffany & Co., que se presenta de forma exclusiva en Madrid, en la tienda de la calle Serrano, 72.

Este nombre hace referencia al libro azul que desde 1845 pasaba por las manos de las grandes fortunas, que eran las que compraban joyas por encargo en este local.

Obras del joyero internacional Jean Schlumberger

Con 'Céleste' la directora Artística de Joyería y Alta Joyería de Tiffany, Nathalie Verdeille, rinde homenaje a las obras del legendario diseñador Jean Schlumberger en cuatro nuevos capítulos: Owl on a Rock, Phoenix, Unicorn y Star Burst.

Cada capítulo reinterpreta una creación icónica del creativo, incluido su diseño más emblemático: Bird on a Rock.

Inspirado en el ave Fénix, el collar Wings es una de las piezas más preciadas de la colección. Valorado en seis millones de euros, cuenta con una cantidad ingente de diamantes pavé que dan forma a las alas, enmarcando a un gran diamante en el centro.

Una joyería museo en plena milla de oro

Estas joyas pueden ser una buena oportunidad para visitar la tienda, a la que Tiffany & Co. se trasladó el verano pasado, situada en plena milla de oro, en un edificio con 125 años de historia. Un espacio capaz de hacer soñar y sumergir a sus clientes en las maravillas de Tiffany.

En el interior del local, se exponen obras de arte originales de renombrados artistas internacionales. En la planta baja, los huéspedes pueden descubrir Bronze Hamadrayde, una gran escultura del artista estadounidense Daniel Arsham y el cuadro Rave, del fotógrafo brasileño Vik Muniz. Y en la primera planta se puede pasear entre las obras de George Petrides y Cecilia Edefalk.

TEMAS


Joyas - De lujo - Tiffany & Co