Festival de Verano 2025 celebra su edición 27 con el ‘Conciertazo’ en el Simón Bolívar
sábado, 2 de agosto de 2025
El Parque Metropolitano Simón Bolívar será el punto de encuentro para miles de bogotanos y visitantes que asistirán al ‘Conciertazo de Verano’ este sábado 2 de agosto, uno de los eventos más esperados dentro del Festival de Verano 2025. Con entrada libre, esta jornada musical busca celebrar la diversidad sonora del país y ofrecer una experiencia artística gratuita para todo público.
El concierto es organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), y forma parte de la programación del Festival de Verano, que este año celebra su edición número 27, consolidándose como una de las plataformas culturales más importantes del calendario cultural de la capital.
Entre los artistas confirmados para esta edición se encuentran Maia, reconocida por su potencia vocal y su mezcla de pop con música tropical; Ciro Quiñónez, exponente de la música popular y vallenata; y Los Internacionales Rayos de México, agrupación de música norteña.
A ellos se sumarán otras agrupaciones y artistas nacionales como Orlando Liñán, quienes conformarán un cartel pensado para hacer vibrar al público. Además del espectáculo musical, el evento contará con puntos de hidratación, zonas de alimentación, baños portátiles , presencia de personal logístico y de salud y medidas de seguridad coordinadas con las autoridades distritales.
El Conciertazo de Verano se ha consolidado en los últimos años como una de las citas culturales masivas con más éxito de Bogotá. En 2024, la edición del Festival de Verano reunió a cerca de 4 millones de asistentes en todas sus actividades, según cifras del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Idrd.
El año pasado, el concierto crossover de cierre en el Simón Bolívar congregó a más de 30.000 personas. Estas cifras dejan ver que este evento tiene gran importancia dentro de la agenda cultural de la capital.
En ediciones anteriores han participado artistas como Silvestre Dangond, Fonseca, Aterciopelados, el Grupo Niche, Greeicy y otros exponentes de la música nacional e internacional, lo que ha posicionado el evento como un referente de los eventos culturales gratuitos en espacios públicos.
Este año, la administración distrital espera alcanzar cifras similares de asistencia en más de 100 actividades programadas del Festival, que incluyen conciertos, actividades deportivas, recreativas y familiares.