El concierto de Orquesta Filarmónica en Moscú podrá ser visto en streaming

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

Los conciertos programados de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el marco del Festival de orquestas sinfónicas en el mundo, realizado en Moscú durante la próxima semana, serán transmitidos por Streaming entre los días 5 y 6 de junio.

Durante el desarrollo del VII Festival de Orquestas Sinfónicas del Mundo, todos los países podrán entrar en contacto con lo que sucede en esta celebración a través de la red en tiempo real.

La Filarmónica de Bogotá realizará su primera presentación el 5 de junio, en la que el conjunto interpretará todo un repertorio Latinoamericano que incluye obras de los siglos XIX y XX, tal como el poema sinfónico de Adolfo Mejía, Íntima, el clásico Suite tierra colombiana de José Rozo Contreras, entre otras obras regionales.

En el segundo concierto, que se realizará en 6 de junio, la Orquesta interpretará obras del repertorio sinfónico universal, tal como lo son las piezas Las aves, la Suite orquestal de Ottorino Respighi y la Sinfonía No.5 en `do sostenido menor` de Gustav Mahler.

En el desarrollo del evento, cumbre de la temporada musical de la Federación Rusa, los músicos colombianos bajo la dirección de Enrique Arturo Diemecke y la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, dirigida por Enrique Pérez Mesa, serán las dos únicas orquestas latinas invitadas a Moscú.

'Latinoamérica es una región con diversidad cultural y esta diversidad es la que queremos mostrar en el repertorio que llevamos a la capital de Rusia. En el caso de Colombia, abarcamos los diferentes lenguajes de la música colombiana y presentamos un balance de lo que es la composición del país'. afirma el director Diemecke.

Las proyecciones se realizarán el martes y miércoles a las 10:00 de la mañana en Colombia, lo que equivale a las 7:00 de la noche en la capital rusa. Sin embargo, no solo se podrá disfrutar este espectáculo a través de esta página, sino también las otras piezas internacionales.