El concierto del exBeatle Paul McCartney es un negocio que moverá más de $3.600 millones

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

Con una inversión aproximada de más de $9.000 millones, y ante un truncado panorama con el IDRD y la Dimayor para firmar el contrato del préstamo de El Campín, hoy finalmente se presentará en ese estadio el exBeatle Paul McCartney. Será el `concierto de la historia`, y también uno de los negocios más redondos del año.

Sumando montaje y logística, pagos de hotelería, restaurantes y transmisión por televisión, en negocios en torno al concierto se moverán más de $3.600 millones

Las cifras hablan por sí solas, y ayer entró un nuevo postor: Canal Capital transmitirá el concierto en vivo y en directo para los colombianos que no pudieron comprar la boleta. Así lo confirmó el director del medio, Holman Morris, al cerrar el acuerdo con el empresario Fernán Martínez y el manager de McCartney. Morris comentó que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, fue el principal interesado y motivador de la idea.

US $400.000, es decir unos $712 millones, pagará el Distrito por los derechos para que la señal pública de televisión transmita en directo el show. Es casi $300 millones más que el costo del alquiler de El Campín, cuyo préstamo se pactó por $416.897.600.

El anuncio desató una oleada de críticas en las redes sociales por el alto precio que deberá pagar el Distrito comparado con lo que cobró por alquiler. Pero expertos en publicidad y mercadeo aseguran que eso no será nada comparado con la cantidad de dinero que recibirá el canal en publicidad. También se discute la posibilidad de que otros canales regionales lo transmitan. Los apoyos correrán por cuenta de las empresas de Energía, Teléfonos y Acueducto de la ciudad, además de la Secretaría de Cultura del Distrito.

Canal Capital se encargará solo de las tomas de público en el concierto, y el equipo de televisión de McCartney definirá las tomas del espectáculo. Se calcula que un 60% del concierto sea transmitido. Están aseguradas las primeras dos canciones y el resto contará con intermedios.

Otro de los participantes que acaban de confirmar es la cadena de supermercados Carulla. Esta será la distribuidora exclusiva de comidas en el estadio. Tendrá 18 puntos de venta y cubrirá todas las localidades. Venderán sánduches, tablas de jamones y quesos, sushi, mini wraps, snacks, lechona, maní, chicharrones, patacones con suero, cávanos, entre otros.

Catalina Osorio, reconocida chef por la histórica lista de artistas internacionales que ha atendido en Colombia, será la encargada de trabajar con el equipo de McCartney. Calcula que preparará más de 400 platos desde ayer hasta finalizar el jueves. 'Todos los vegetales han sigo adquiridos bajo altos estándares de calidad y sello orgánico, así lo pidió McCartney', precisó la chef.

`On the run` aplica la puntualidad y perfección inglesa
La gira hace un repaso por todos sus éxitos y algunas canciones de su nuevo álbum, 'Kisses on the bottom'. Entre sus presentaciones en Uruguay, Paraguay, Colombia y la primera de Brasil, sólo hay 48 horas de distancia, por lo que no hay tiempo que perder al realizar un montaje, que en un 80% viaja con el exBeatle, mientras que el 20 restante es apoyo local. Para ello, se requieren tres aviones, uno destinado para el amplio equipo de producción, otro de carga, y uno más para Paul McCartney y sus allegados. Este último, directamente desde Asunción, que llegó anoche a Colombia.

Acá algunas de las canciones de esta noche.

LET IT BE: http://bit.ly/Izz2F3

YESTERDAY: http://bit.ly/ImJ0ul

HELLO, GOODBYE: http://bit.ly/JcjhaX

MAYBE I´M AMAZED: http://bit.ly/I3zIVp

 

 

TEMAS


Bogotá