El crucero Norwegian Bliss rompió récord durante los último días en Panamá

Se convirtió en el barco más grande en pasar el canal de Panamá.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

El Norwegian Bliss se convirtió en el barco de pasajeros más grande que haya transitado por el Canal de Panamá desde la finalización del proyecto de expansión de la obra en 2016.

Así lo confirmó a través de un comunicado la firma Mundial de Cruceros, representante en Colombia de Norwegian Cruise Line, que además recalcó que se trata del barco más nuevo y más grande de la línea.

Con sus más de 168.000 toneladas y una capacidad de más de 4.000 pasajeros en ocupación doble, el pasado 14 de mayo la embarcación cruzó por las nuevas compuertas del Canal de Panamá para pasar del Mar Atlántico al Mar Pacífico y continuar camino a Los Ángeles, California (Estados Unidos), donde completará su primer crucero este viernes 25 de mayo.

“Nos sentimos muy orgullosos de exhibir nuestro barco más nuevo y de celebrar otro hito emocionante, ahora que Norwegian Bliss se ha convertido en el barco de pasajeros más grande en transitar a través del nuevo Canal de Panamá” manifestó Andy Stuart, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line.

La historia 
El Bliss fue entregado a Norwegian Cruise Line en Bremerhaven, Alemania, el 19 de abril de 2018, y luego comenzó su gira inaugural. Su exhibición se inició con un evento de vista previa para el mercado Europeo, antes de embarcarse en su viaje Transatlántico el 21 de abril. Desde su llegada a EE.UU., se han realizado eventos preliminares en Nueva York y Miami, y posteriormente se realizarán eventos que tomarán lugar en Los Ángeles, California entre el 25 y el 27 de mayo, así como en Seattle y Washington, en donde celebrará su bautizo oficial del 30 de mayo al 2 de junio.

TEMAS


Entretenimiento - Turismo - Cruceros - Panamá