‘El día que me quieras’ ofrece cortes de carne hechos en parrilla con leña de eucalipto

El lugar cuenta con una cava de vinos argentinos.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Ir a un partido de fútbol en El Monumental, caminar por la calle Florida en Buenos Aires, o visitar el barrio La Boca, el Cementerio de la Recoleta, las cataratas de Iguazú o Mar de Plata son algunos de los atractivos turísticos más importantes que se pueden encontrar en Argentina.

Sin embargo, hay un plan de lujo que la mayoría de los viajeros y amantes del buen comer destacan de este país: sus asados, y específicamente, sus carnes.
Con el tiempo, expertos culinarios y los mismos comensales han considerado este producto como uno de los mejores del mundo, por lo cual el restaurante El día que me quieras, como el tango de Gardel, lo tiene como insignia en su carta en Bogotá.

Se trata de una propuesta en la que los platos a la parrilla son protagonistas, especialmente los que se componen de diferentes cortes de carne premium preparados con las mejores técnicas.

“Tenemos tres cortes representativos; un plato de entrada que son mollejas de ternera; así como la tapa de cuadril acompañada con puré de papa con queso azul, y el bife ancho, que es la parte delantera de la chata que lo recomendamos consumir en término medio”, dijo Carlos Moreno, gerente del lugar.

Otro de los factores que sobresale del restaurante es que sus preparaciones son hechas en una parrilla con maderos de leña secos de eucalipto, con lo cual los sabores de cada preparación adquieren notas mucho más marcadas a las que tiene un corte que se pone en una parrilla a base de carbón.

Pese a que las preparaciones son al mejor estilo argentino, “utilizamos carnes de ganado 100% nacional, consideramos que la carne local es muy interesante, queremos darle la importancia que se merece”, señaló Moreno quien también es el chef.

Aunque las estrellas son las carnes, el lugar además ofrece platos como ensaladas, pastas, y otros cortes de proteínas como cerdo o pollo. Además, cuenta con una carta de vinos argentinos y postres, que son el complemento ideal de los platos de la carta.

Lo mejor del día
Bife ancho con puré de queso azulCorte típico de Argentina que se destaca por su textura tierna con puré de papa y queso azul.

Mollejas de terneraLas mollejas de ternera a la parrilla son insignia del lugar en lo que se refiere a entradas.

Tapa de cuadril con cascos de papa
Corte de la parte trasera de la vaca con una cobertura de grasa con cascos de papa.

Otras opciones
Chapultepec
Un lugar ideal para los amantes de la cocina mexicana. Sus tortillas son de trigo y no de maíz como se sirven en la mayoría de restaurantes con este concepto. En su carta destacan platos como las chimichangas en tortilla, la tinga de res, carne al pastor y las enchiladas suizas, ideales para acompañar de margaritas o tequilas de la carta.

La gata golosa 
Un restaurante ubicado en una zona estratégica del centro de Bogotá y con ambientes para todos los gustos. Su carta ofrece opciones para el desayuno, las medias nueves, almuerzo, onces, cena, o una celebración especial. Entre las posibilidades del menú se destacan el pescado encocado y la suprema de pollo.

TEMAS


Gastronomía - Restaurantes - Bogotá - Entretenimiento