Comercio

El diamante más grande del mundo podría llegar a más de US$15 millones en subasta

El diamante amarillo, que encabezará la venta de joyas magníficas de Sotheby's en diciembre, pesa más de 300 quilates

Daniella P. Rodríguez

La casa de subastas Sotheby's anunció que venderá una piedra de 303.10 quilates conocida como Golden Canary. Estará disponible su venta en Magnificent Jewels en mediados de diciembre, como resulta ser tradicional por la casa.

La gema en forma de pera, que cuenta con un tono marrón amarillento profundo, es uno de los diamantes pulidos más grandes del mundo y el diamante impecable más grande jamás calificado por el Instituto Gemológico de América, o GIA.

Debido a su rareza (los diamantes amarillos solo representan el 0.006% de los diamantes en el mundo, según el GIA) tamaño y calidad, se espera que alcance más de US$15 millones.

La piedra fue presentada al público en 1984 en el Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural. Durante los siguientes cinco años, el diamante se cortó en 15 piedras pulidas, la más grande de las cuales, con un peso de 407.49 quilates, se conoció como la "Incomparable", según aseguran varios medios.

El GIA tomó la decisión de volver a cortar esta piedra para realzar su color y vitalidad. En una monografía reciente, la asociación escribió: “El nuevo corte del Incomparable al actual brillante modificado de pera de 303.10 quilates es mirar el diamante como nuevo; una recreación que aprovecha los avances en tecnología, modelado por computadora y evaluación visual disponibles en la actualidad”, según relata RobbReport.

TEMAS


Diamantes - Subasta - Joyas