Ocio

El diseñador Omar Aqil reinterpreta en versión 3D a Picasso

Expansión

Expansión - Madrid

El trabajo del pintor y escultor Pablo Picasso, genio y referente del modernismo europeo, ha sido representado sin descanso durante las últimas décadas. Para ofrecer una mirada diferente y romper con lo convencional, el artista pakistaní Omar Aqil ha transportado parte del trabajo bidimensional de Picasso a una tercera dimensión.

“El estilo del artista español en el empleo de las siluetas y las formas distorsionadas fue mi inspiración”, afirmó Aqil. Así, de la mano del artista, las obras pictóricas de Pablo Picasso experimentan una metamorfosis tridimensional y resurgen como figuras 3D. De esta manera, la serie titulada Mimic recrea seis pinturas al óleo del genio bajo una nueva perspectiva que traspasa las fronteras planas del lienzo y los pigmentos. Aqil, experto en creación de tipografías, ilustración y diseño gráfico, se ha aventurado a versionar estos cuadros añadiendo su toque personal. Como bien dijo Vincent Van Gogh: ¿qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?

“Pretendía dar una nueva implicación a las obras de Picasso en una serie de imágenes hiperrealistas. Para mí suponía todo un reto recrear las obras de una leyenda como Picasso. Este ha sido el resultado de un gran esfuerzo”, aseguró Aqil.