Moda

El diseño de una línea de calzado para hombres, en los planes de Aquazzura

Osorio lanzará accesorios de la marca

Laura Neira Marciales

¿Sabía que los zapatos que diseña un colombiano pueden competirle fácilmente a los de grandes casas de calzado como Christian Louboutin o Manolo Blahnik? El nombre de la marca es Aquazzura, una firma de lujo italiana dirigida por el colombiano Edgardo Osorio, quien visitó el Bogotá Fashion Week (BFW), y quien ha calzado a famosos de la talla de Meghan Markle y Oprah Winfrey.

LOS CONTRASTES

  • Andrea OlmosPsicóloga experta en moda

    “Bogotá Fashion Week nos permite conocer grandes historias de diseñadores nacionales que tienen éxito en el mundo como el de la marca de zapatos de lujo Aquazzura”.

En entrevista con LR, Osorio anunció que lanzará una colección masculina en un máximo de dos años y que en estos momentos trabaja en ampliar las categorías de la marca.

¿Qué influencias colombianas tienen sus diseños?

La parte latina y la parte colombiana siempre han sido algo que está dentro de mí, y obviamente me han encantado el color, las artesanías, los trabajos de manualidad y esa sensualidad latina es algo que siempre me acompaña en lo que hago. Soy muy orgullosamente colombiano, aunque mi marca sea italiana, pero es algo que me distingue.

¿Alguna vez ha pensado en hacer zapatos para hombres?

Sí, es un proyecto que tengo; quiero lanzarla en año y medio o en máximo dos años . Además, estamos ampliando las categorías este verano, por lo que estoy lanzando los primeros accesorios. El próximo año queremos presentar la parte de marroquinería y, después, más artículos para hombres.

¿En cuáles tiendas se encuentran sus zapatos?

Tenemos tiendas en 14 ciudades, seis en Estados Unidos, otras en Italia (Florencia y Milán); también tenemos tiendas en Londres, Moscú, Doha y abrimos otra en Brasil el año pasado. Sin embargo, también se pueden comprar por internet en Net-a-Porter, Matches Fashion, y también en la página web de Aquazzura.

¿Qué hace falta en el sector de moda colombiano?

En el país y, sobre todo, en el sector del calzado, falta más inversión en maquinaria, así como el know how y la experiencia que tienen países como España o Italia, donde hay una industria de calzado de muchos años. Aquí está menos desarrollada.

¿Cómo ve el desarrollo del Bogotá Fashion Week y cuáles son sus expectativas?

Nunca había estado en un BFW; sin embargo, tengo curiosidad de ver el talento local, porque en los últimos años he visto triunfar a varias marcas, y eso me hace muy feliz. Entonces, espero descubrir nuevos talentos en los próximos días.

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