El diseño gráfico está de aniversario en la Tadeo Lozano

Johanna Celedón Oñate - jceledon@larepublica.com.co

Entre el próximo 22 y el 24 de agosto en la Universidad Jorge Tadeo Lozano se dictarán una serie de conferencias y talleres sobre identidad visual, con el motivo de la celebración de los 45 años del programa de diseño gráfico de la institución.

En las actividades participarán prestigiosos expertos internacionales, como el mexicano Juan Fernández, licenciado en diseño gráfico de la Universidad Iberoamericana de México y magíster en identidad corporativa del Art Center College of Design de California; y el chileno Julián Naranjo, destacado por su aporte al diseño de marcas y sistemas de identidad, y por haber ganado más de un centenar de premios nacionales e internacionales. Por Colombia estará “Lucho” Correa, quien ha dado a conocer su trabajo gráfico en publicaciones norteamericanas y colombianas, y ha recibido galardones en España, Argentina y Estados Unidos.

Junto a las conferencias, se llevará a cabo un taller especializado liderado por los tres expertos invitados, en el que estarán alrededor de 60 participantes entre estudiantes y egresados tadeístas, que trabajarán en el identificador visual de la Universidad.

Además, se presentará el libro “Los Heraldos: miradas locales de la gráfica globalizada”, escrito por los docentes Pedro Duque, Juan Conde, Augusto Bernal y Luz Silva, que es un aporte a la historia del diseño gráfico y de la cultura urbana de Colombia, dentro de la cual el cine ha tenido más de un siglo de influencia.

En las charlas, que se desarrollarán en el auditorio Fabio Lozano, podrán participar todas las personas que se inscriban previamente al evento en la página web de la universidad: www.utadeo.edu.co.