El dúo Burton & Depp sorprende una vez más en las pantallas este fin de semana

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

Desde que hicieron juntos El joven manos de tijera en 1990, el director Tim Burton y el actor Jhonny Depp han venido sorprendiendo a la audiencia producción tras producción, y este fin de semana se estrena en Colombia otra de sus memorables combinaciones de horror y humor.

Se trata del filme Sombras Tenebrosas, que será el plato fuerte de la programación de entretenimiento de fin de semana.

El abordaje de Burton al sobreexplotado universo de los vampiros ha despertado expectativa mundial. Sin embargo no es el único estreno por estos días. En las carteleras de Cine Colombia, estará en exclusiva el mágico y complicado mundo de los psicólogos, a través de uno de los episodios de la vida privada de Sigmound Freud, el padre del psicoanálisis.

La cuota de los teatros a nivel nacional también es parte de la oferta de planes. Caliteatro, localizado en la capital del Valle del Cauca, se presentará la propuesta teatral Calicalabozo, basado en el poeta y escritor de literatura juvenil, Andrés Caicedo. Bogotá no se queda atrás, puesto que el teatro Nacional tendrá una noche de humor con Primo Rojas, en una puesta en escena denominada Elección de un Marido.

Cine

Una mirada satírica al mundo de vampiros

El estreno de Tim Burton, Sombras tenebrosas ya está en la cartelera de Cine Colombia. La trama se desarrolla en un oscuro ambiente en el que Barnabas, representado por Johnny Depp tendrá que escapar de su condena.

El método peligroso revive los estudios psicológicos

El método peligroso es una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung y su mentor Sigmund Freud.

Darín protagoniza la cinta ´un cuento chino´

El filme Un cuento chino relata con humor el reencuentro entre Roberto (Ricardo Darín) y un Chino que deambula perdido en Buenos Aires.

 

Teatro

Calicalabozo regresa a las tablas de caliteatro

Calicalabozo, la historia recreada en video por Andrés Caicedo, vuelve a las representaciones artísticas, en este caso sobre las tablas de Caliteatro.

La polémica elección de un marido, por primo rojas

La verdadera clasificación del buen marido será presentada por Primo Rojas, en la obra teatral La elección de un Marido, que se presentará en el Teatro Nacional.

 

Evento

El arte de vivir contigo y morir en el intento

El foro El arte de vivir contigo y morir en el intento, que tendrá entre sus panelistas a Lucía Nader, se llevará a cabo hoy en el Hotel Estelar Windsor House.

 

La carpa de salsa cabaret continúa instalada en cali

La fiesta de la salsa se prendió desde el 15 de junio en la carpa Cabaret. Todos los sábados la orquesta y bailarines del género estarán en la vía Acopi – Yumbo.

 

Concierto

Colombo-américano en cali invita a rock session

El Centro Cultural Colomboamericano, en Cali, invita a una Rock Session a cargo de la banda caleña Sin mente. El grupo interpretará cinco escenas.

Arrullos y currulaos evocan voces del pacífico

El concierto del sábado en la Biblioteca Luís Ángel Arango será un homenaje a las cantautoras del pacífico colombiano, bajo la dirección de Juan S. Ochoa.

 

Otros eventos

madagascar en cartelera: Para quienes no alcanzaron a ver la tercera parte de Madagascar, este fin de semana será la oportunidad, pues en las carteleras de Cine Colombia continúa la cinta infantil, que está cargada de mucho humor.

nueva tienda de ropa: En Cali, la tienda de ropa Colores Santos llevará a cabo su presentación y lanzamiento oficial en el mercado de prendas para la mujer contemporánea.

faro cargado de música: Para este fin de semana, un buen plan de amigos y de clásicos será ir al Faro en Cali, un lugar diseñado para cenar y pasar un buen momento.

una buena tarde en oma: El restaurante OMA en Bogotá,es uno de los espacios recomendados para pasar en una buena compañía. No necesariamente es un lugar para cenar, sino que también es ideal para compartir una tarde con un buen café.

ASADOS en REPUBLIK: Un lugar exquisito para comer es Republik que tiene una variada oferta de asados y comida argentina al norte de la ciudad.