El ecuatoriano Richard Carapaz se viste de amarillo en la etapa 4 del Tour de Francia
martes, 2 de julio de 2024
Girmay, que ya fue el primer africano en ganar una etapa en una gran vuelta, midió su esfuerzo para imponerse en la meta a Fernando Gaviria
Reuters
El ecuatoriano Richard Carapaz se hizo con el maillot amarillo de líder de la general del Tour de Francia el lunes, en una etapa en la que el eritreo Biniam Girmay se convirtió en el primer corredor africano negro en ganar una etapa de la ronda gala al imponerse en el sprint.
Girmay, que ya fue el primer africano en ganar una etapa en una gran vuelta en el Giro de Italia de 2022, midió su esfuerzo a la perfección para imponerse en la meta al colombiano Fernando Gaviria y al belga Arnaud de Lie, segundo y tercero, respectivamente.
Durante los 230.8 kilómetros entre Plasencia y Turín, la etapa más larga de la edición 111 del Tour de Francia, no se registraron disputas entre los favoritos. Hubo pocos ataques en el pelotón, que conservó sus fuerzas en espera del sprint masivo. Mads Pedersen del equipo Lidl-Trek inició el sprint final, pero fue superado en los últimos metros por Biniam Girmay del equipo Intermarché-Wanty, quien hizo historia al convertirse en el primer eritreo en ganar una etapa en el Tour de Francia y el tercer africano en lograr este hito.
El belga Jasper Philipsen sufrió una aparatosa caída a una distancia de 2,3 kilómetros para el final.