El Eilean, barco de las celebridades, vuelve a navegar en la costa de Antigua

Expansión

¿Se acuerdan del grupo musical de los años 80 Duran Duran? y ¿De su videoclip Rio del segundo disco?. Seguramente los más fieles del grupo británico recordarán también que la grabación del vídeo se realizó a bordo del velero Eilean, por las costas de Antigua.

Ahora esta joya del mar vive una nueva juventud, y regresará a navegar por el caribe gracias a Officine Panerai. Hace seis años, la marca relojera aceptó el reto de restaurar el queche de 22 metros para que retomara sus actividades marítimas, que durante varias décadas atrás obtuvo importantes éxitos deportivos.

Tras una primera travesía europea en las dos últimas temporadas, un nuevo viaje al futuro comenzará oficialmente este viernes para esta embarcación.

El Eilean se estrenará mañana en la primera regata del circuito Panerai Classic Yachts Challenge 2012, que tiene lugar en Antigua.

La embarcación fue construida en 1936 por el mítico William Fife en Fairlie, quien nació en Escocia. Sus primeros propietarios fueron dos hermanos, James y Robert Fulton, miembros del Royal Gourock Yacht Club, que fallecieron durante el holocausto de la II Guerra Mundial.

En los años 70, el Eilean se convirtió en uno de los veleros de alquiler más populares del Caribe. Su dueño, el arquitecto John Shearer, disfrutó tanto de la embarcación que llegó a cruzar el Atlántico en 14 ocasiones.

Estas fueron algunas de las batallas vividas por la embarcación, las cuales propiciaron que Shearer decidiera realizar una restauración por completo en 1993. Sin embargo, el Eilean acabó casi hundido en un muelle de Antigua por una plaga de termitas.

Con esta nueva remodelación, el famoso velero navega tan suave y con tanta clase como lo hizo por primera vez, hace más de 76 años.

Entre junio y septiembre, la nave viajará por el mediterráneo del Panerai Classic Yachts Challenge 2012, que tendrá una intensa agenda deportiva entre Francia e Italia.