Ocio

El escándalo de Strauss-Kahn será llevado al cine

La película será dirigida por el neoyorquino Abel Ferrara. El papel de Dominique Strauss-Kahn lo encarnará el reconocido actor francés Gérard Depardieu, de quien expresó a los medios europeos 'soy muy bueno a la hora de interpretar personajes que no me gustan o que no se me parecen'.

El filme contará el escándalo en el que se vio envuelto el político, quien fue acusado de abusar sexualmente a una empleada en un hotel, lo que puso fin a sus funciones de director-gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) el pasado mayo de 2011. 'Esta será una película sobre la política y el sexo con Depardieu y Adjani. En todos los lugares de poder es un filme sobre la gente rica y poderosa', declaró el director al diario Le Monde.

Dicho escándalo también le afectó su posible candidatura para la elección presidencial francesa de 2012. Su caso aun se encuentra abierto en una cámara civil en Estados Unidos y su nombre es citado también en el escándalo de una red de prostitución del hotel Carlton de Lille, al norte de Francia. El director Abel Ferrara planea comenzar el rodaje antes del verano y usará locaciones en Nueva York, París y Washington. Isabelle Adjani hará el papel de la esposa de Strauss, la periodista y ex presentadora de televisión francesa Anne Sinclair.

El guión de la película ya está escrito, pues el director se ha basado en 'lo que salió en la prensa así como con mis propias fuentes', explicó Ferrara. Se rumora que es posible que aparezcan enla cinta otros notables mandatarios que también se han visto envueltos en escándalos sexuales, como Silvio Berlusconi.

Kathy García