Gastronomía

El Esturión demuestra que Perú es más que ceviches y pescados

Ingredientes son importados directamente desde el país inca.

César D. Rodríguez Flórez

Con cuatro años en el mercado gastronómico local, El Esturión es uno de los restaurantes especializados en comida peruana cuya propuesta de platos es de tal nivel que el aroma de sus platos cuando salen de la cocina llama la atención de los comensales que se ubican en alguno de los cuatro pisos del lugar, ubicado en la calle 44 #58-06.

“La intención es ofrecerle al cliente una variedad gastronómica muy amplia para que la gente que no conozca se de cuenta que en Perú no solo se come pescado o ceviches”, manifestó Josué Flores, quien desde hace dos años es el chef del restaurante.

Flores nació en el barrio Magdalena del mar en Lima, con lo cual cada plato que saca de su cocina tiene un plus especial, pues su carrera culinaria la hizo en su país de la mano de chefs internacionales de la talla de Gastón Acurio, con quien ya ha trabajado.

Otro de los puntos a favor de esta propuesta es que cada opción del menú está hecha con productos e ingredientes traídos desde Perú. “Lo que queremos es que cada persona que nos visite viva una experiencia que se asemeje lo más posible a la que podría experimentar en un restaurante en territorio peruano”, expresó Flores.

Pese a que los chiles son más característicos en la gastronomía mexicana, en el restaurante El Esturión (ubicado en Bogotá) también se ofrece una atractiva variedad de estos productos, que no cuentan con las mismas proporciones de picante, pero sí son un acompañante de lujo para cada plato.

En cuanto a licores, el lugar también ofrece el tradicional pisco peruano, un trago que se puede tomar puro o presentado como un coctel, dependiendo del gusto del comensal. “Es muy agradable y la gente siempre quiere tomarse al menos dos”, dijo Flores.

En El Esturión un consumo que incluya entrada, plato fuerte y postre puede valer en promedio entre $70.000 y $90.000.

Lomo saltado

Lomo fino de res saltado al wok y acompañado con papa criolla frita y arroz. Miguel Pardo.

Pescado a lo macho

Corvina saltada acompañada de una salsa de mariscos y ají amarillo, que no pica. MIGUEL PARDO.

Pollada

Medio pollo a la parrilla deshuesado con una salsa de la casa y cascos de papa. MIGUEL PARDO/LR

TEMAS


Gastronomía - Entretenimiento - Cultura - Perú