El evento Bogotá Wine & Food descubre nuevos chefs locales e internacionales

El evento conquistará a 8.000 comensales

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Este domingo 19 de agosto concluirá la agenda de cinco días del Bogotá Wine & Food Festival 2018, un evento que de acuerdo con una de sus creadoras, Iris Quinn, tiene como objetivo visibilizar a los nuevos talentos de la gastronomía de Colombia, Estados Unidos y Europa.

En esta séptima versión, el evento promete entregar a los comensales las mejores experiencias gastronómicas de la mano de reconocidos chefs tanto nacionales como internacionales, así como dar a conocer una nueva generación de profesionales, dentro de la cual están los cocineros locales Álvaro Clavijo, Carlos Jesús Contreras, Alejandro Cuéllar y Miguel Warren.
Además, de las agendas gastronómicas de “La gran degustación” y “Noche cinco estrellas”, el festival también es un espacio ideal para quienes desean aprender un poco más del mundo del ‘know how’. Por eso, este sábado se llevará a cabo el segundo día del bloque académico ‘Charlas de expertos’ que se realizará en la Fundación Escuela Taller de Bogotá y contará con la participación de los chefs Sebastián Vargas, Manuela Sanín, Álvaro Clavijo y Leonel Jaramillo. “Nuestros invitados de la nueva generación gastronómica contarán historias, replicarán recetas y mostrarán el camino que los ha llevado a donde se encuentran hoy”, indicaron los organizadores del evento.

“Este encuentro ya ha traído a 250 chefs extranjeros y más de 200 nacionales”, aseguró Quinn. Por eso, en esta ocasión el Bogotá Wine & Food espera conquistar el paladar de más de 8.000 asistentes, quienes con su presencia también estarán contribuyendo a una causa social.

En ese sentido, desde que se realizó la primera edición del festival, hace ya siete años, el dinero obtenido por la venta de boletas ha sido invertido en causas sociales. Entre los aportes aparecen la construcción de un centro lúdico en el Hospital Los Ángeles de Pasto y la implementación de una cocina para jóvenes desmovilizados en la Fundación Escuela Taller de Bogotá.

El encuentro es patrocinado por el Viceministerio de Turismo y Lufthansa y Club del Vino.

TEMAS


Bogotá Wine & Food Festival - Gastronomía - Entretenimiento - Ovinos - Comida