Entretenimiento

Se lanzó nuevo álbum de Los Rolling Stones 'Hackney Diamonds' después de 18 años

Reuters

Desde 2005 no se publicaba un nuevo disco, la banda británica presenta ‘Hackney Diamonds’, trabajo que muestra que pese a ser clásicos, están más vigentes que nunca

Valentina Sánchez Gutiérrez

Hace unos días los rumores alentaban a los fanáticos de Los Rolling Stones con la posibilidad de que un nuevo álbum de la agrupación vería la luz, casi dos décadas después desde el último. Mañana, la presentación de Hackney Diamonds será una realidad.

La banda, que se formó en 1962, espero 18 años para volver a sorprender a sus fans con el álbum que fue producido por Andrew Watt, ganador de un Grammy en 2021 y quien ha trabajado junto a otros artistas de talla mundial (un poco más recientes) como Ed Sheeran y Justin Bieber, según el medio The Mariscalrock.

El evento de presentación del nuevo trabajo discográfico se realizará en Hackney, un barrio en Londres que le da el nombre al proyecto. Además, y apostando a lo grande, la agrupación tuvo al presentador y comediante Jimmy Fallon como aliado, pues será el encargado conducir el evento.

En medio de la expectativa, circuló un video de promoción en el que el mismo Fallon parecía recibir una llamada de los tres miembros del grupo: Mick Jagger, Keith Richard y Ronnie Wood (luego del fallecimiento de Charlie Watts, quien se encargaba de la batería), en el que lo invitan al lanzamiento.

Fallon dijo que esta será una nueva era streaming a nivel mundial para Los Rolling y la banda, por su parte, señaló que se trata de “un momento global”. Durante la presentación del álbum sus fanáticos podrán seguir en vivo la transmisión en directo por Youtube.

Pese a que son considerados clásicos, este lanzamiento reafirma que están más vigentes que nunca y, como dice Miguel De Narváez, productor y propietario de School of Rock en Bogotá, se trata de un hito en la historia de la música. “Es increíble su vitalidad y cómo la voz de Mick Jagger sigue resonando con energía. Algo imperdible desde todo punto de oído”, dijo.

En complemento al vídeo previamente mencionado, la banda proyectó su icónico logo en varios puntos estratégicos de ciudades como Nueva York, Londres y París. Dice De Narváez que como todo suceso actual requiere un esfuerzo extra de publicidad.

“El mundo entero está a la expectativa de revivir su historia, y formar parte de ella con este suceso musical”, añadió el productor y compositor.

TEMAS


Rolling Stone - Londres - Música