Deportes

El club Everton decide aceptar la compra del club por parte del dueño de la AS Roma

Bloomberg

El propietario, Friedkin, mantuvo conversaciones exclusivas antes de anunciar en julio que no seguiría adelante con una adquisición

Bloomberg

El multimillonario estadounidense Dan Friedkin está a punto de adquirir el Everton FC, el equipo de la Premier League que ha tenido dificultades para encontrar un comprador, según personas familiarizadas con la situación.

Friedkin y el propietario del Everton, Farhad Moshiri, están en etapas avanzadas para llegar a un acuerdo, dijeron las personas, que pondría fin a meses de incertidumbre en el equipo de fútbol con sede en Liverpool.

Everton es propiedad en un 94% de Moshiri, que ha invertido mucho en el club. Los representantes de Everton y del Grupo Friedkin se negaron a hacer comentarios.

Una venta a 777 Partners LLC, con sede en Miami, fracasó a principios de este año, lo que abrió la puerta a otros pretendientes. El propietario de la AS Roma, Friedkin, mantuvo conversaciones exclusivas antes de anunciar en julio que no seguiría adelante con una adquisición.

Bloomberg News informó la semana pasada que Friedkin había reavivado su plan de comprar el club, compitiendo contra el inversor estadounidense John Textor.

Textor tendría que vender primero su participación en el club rival Crystal Palace antes de contemplar comprar Everton, porque las reglas impiden que un propietario tenga acciones en más de un equipo de la Premier League.

Además de ser dueño de la Roma, el Grupo Friedkin es uno de los distribuidores independientes de Toyota más grandes del mundo y posee una colección de resorts de lujo galardonados, según su sitio web. El propio Friedkin pilota aviones como pasatiempo. Compró la Roma en 2020 y en 2022 ganaron la Europa Conference League bajo la dirección del entrenador José Mourinho, quien ya se fue.

El Everton está cargado con una deuda que debe ser asumida por cualquier nuevo propietario, incluidos alrededor de US$200 millones a US$777 millones, según informó Bloomberg. El club, al que se le han descontado puntos por incumplir las llamadas reglas de ganancias y sostenibilidad, se encuentra entre los miembros fundadores de la Liga de Fútbol Inglesa en la década de 1880 y es uno de los pocos equipos que nunca ha descendido de la Premier League.

El Everton se mudará a un nuevo estadio con capacidad para 53.000 asientos el próximo año, lo que espera que lo ayude a aumentar los ingresos. El equipo masculino ha tenido un comienzo vacilante de temporada y se encuentra en la 19.ª posición sin una sola victoria en cinco partidos. La Roma también ha tenido un camino difícil. El director ejecutivo del club, que está en la décima posición en la Serie A italiana con una victoria en cinco partidos, renunció el fin de semana en medio de una reacción negativa por el reciente despido de Daniele De Rossi como entrenador en jefe.

TEMAS


Deportes