Ocio

El éxito profesional también depende de lo que usted tenga en su clóset

María Camila Suárez Peña

“Los ejecutivos deben entender que siempre están expuestos, por lo que deben utilizar prendas uniformes, que los hagan ver bien logrados y producidos. La ropa de negocios significa poder, coherencia, credibilidad. Los trajes son para  el hombre empresario su uniforme de trabajo. Recomiendo usar paño clásico y en colores: azul oscuro o gris”, dijo Pilar Castaño, experta en moda.

La firma española de lujo Adolfo Domínguez recomienda tres atuendos diferentes para empresarios, teniendo en cuenta las actividades que realizan: para un día casual, de salida con familia o evento ejecutivo de fin de semana; entrevista de trabajo o reuniones; y para situaciones en las que se deba hablar en público. 

 “En  esta colección nuestra marca ha implementado el concepto ‘cloud’, desarrollado en tejidos técnicos japoneses ultra ligeros que protegen de agua, frío y viento manteniendo el calor vital, características imprescindibles para los ejecutivos”, comentó Alexandra Arias, gerente de Adolfo Domínguez Colombia.

El outfit para un día casual cuesta más de $1,5 millones; el de trabajo, cerca de $1,6 millones y para eventos públicos, casi $1,7 millones.    

Para vestir en un día casual
Este outfit mezcla un jean negro, que es una prenda adaptable a escenarios tranquilos y que no necesariamente refleja seriedad. Puede combinarlo con una camisa americana, una chaqueta delgada, para que si hace frío le sea útil. También está recomendado usar un blazer que demostrará que, a pesar de ser un día casual, usted siempre es sinónimo de elegancia y sobriedad. La sugerencia que hacen los expertos es usar los colores  verdes, caquis, tostados, arenas y tierras.

Para una entrevista de trabajo 
En estos encuentros importantes para los ejecutivos la certeza del color es muy importante. El gris es una alternativa, de acuerdo con los expertos en moda, porque es un tono intermedio que no necesita de los extremos para proyectar tranquilidad y confianza. Se combina adecuadamente con tonos suaves, como el azul. El outfit recomendado es una camisa americana sencilla con un pantalón de corte recto, que son dos prendas que resaltan la figura masculina.

Para hablar en público 
Hablar en público implica grandes retos para los ejecutivos, por eso es importante que sorprendan positivamente con su atuendo. El color negro puede ser un buen aliado al momento de dirigirse a cualquier auditorio, ya que es un color clásico que transmite seguridad y poder. El outfit recomendado por la marca Adolfo Domínguez es un traje de dos piezas y camisa manga larga. Puede usar corbata con rayas, elemento diferenciador para capturar la atención de los espectadores.