El Festival de Teatro Alternativo de Bogotá inició esta semana su temporada 2018

Este sábado la banda británica Gorillaz hará su debut en el Festival Estéreo Picnic.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Con más de 10 países invitados y aproximadamente 145 funciones, este fin de semana debuta el Festival de Teatro Alternativo (Festa), que en su edición 2018 contará con aproximadamente 30 escenarios de Bogotá para desarrollar toda su programación.

Entre estos lugares se destacan salas y espacios no convencionales como universidades, espacio público y el Museo Nacional, donde los asistentes podrán disfrutar desde hoy las puestas en escena de compañías invitadas como Umbral Teatro, Artemisa Danza, Voyeur Teatro, Teatro Kalipatos, Circulo Colombiano de Artistas, Duo Haz de Pares, Malas Compañías Danza Contemporánea, entre otras nacionales.

En total, el Festa 2018, que se extenderá hasta el próximo 1 de abril, contará en su parrilla con producciones inéditas entre funciones de teatro, danza, performance, exposiciones y música. Además, por primera vez presentará al público improvisación teatral, así como encuentros, talleres, homenajes, lanzamiento de libros y un foro polifónico, que complementarán 12 días de actividades culturales en la ciudad.

Según anunció la Corporación Colombiana de Teatro, promotora del encuentro, como cada dos años el festival en cabeza de la dramaturga y directora Patricia Ariza se propuso reunir lo mejor de las artes escénicas nacionales y algunas extranjeras, teniendo en cuenta que el espacio se ha convertido en una plataforma importante para destacar especialmente las apuestas del teatro distrital y regional.

De las 17 obras internacionales de la agenda se destacan propuestas de países como Ecuador, Argentina, Uruguay, México, Bolivia, EE.UU.
Este año su lema es “Un homenaje al teatro colombiano”, con lo que rendirán un especial reconocimiento a la trayectoria de compañías como la Esquina Latina de Cali, Ditirambo de Bogotá, Oficina Central de los Sueños de Medellín y a personajes como Carolina Rueda, narradora.

Más teatro
Gólem

Un mundo ficticio pero familiar, donde la tecnología y la economía del mercado han evolucionado hasta trascender límites. Sábado 8:30 p.m. en Teatro Libre de Chapinero. Entrada: desde $84.000.

Per te

Espectáculo de la compañía Finzi Pasca dedicado a quien diseña espacios abiertos pensados para reflexionar y serenar el alma. Sábado 3:30 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Entrada: desde $73.000.

El arte de morir

Un espectáculo de humor y música que muestran la vida de dos payasos que están en la cumbre de sus carreras. Sábado 8:30 p.m. en el Teatro bellas Artes. Entrada: desde $90.000.

Cine
Titanes del pacífico

Jake Pentecost se une al piloto Lambert y a la hacker de Jaegers, Amara y se convierten en la fuerza de defensa más poderosa que haya caminado sobre la Tierra para vivir una nueva y titánica historia. Aventura épica en las salas de Cine Colombia, Cinemark, Cinépolis y Procinal.

María Magdalena

Restringida por las jerarquías, María desafía a su familia y se une a un movimiento social de Jesús de Nazaret, en el cual encuentra pronto su lugar para emprender un viaje que los conducirá a Jerusalén. Drama en Procinal, Cinemark, Cine Colombia y Cinépolis.

El joven Karl Marx

En medio de un mundo de censura, Karl Marx está exiliado junto a su esposa en París y conoce a Friedrich Engels. Juntos lideran el movimiento obrero y crean el cambio político más complejo en la historia desde el Renacimiento. Biografía y drama en Cine Colombia y Procinal.

Sherlock Gnomes

Cuando Gnomeo y Juliet llegan por primera vez a Londres con su familiares y mientras preparan el nuevo jardín para la primavera, descubren que alguien está secuestrando los nomos en toda la ciudad. Animación y comedia en Cinemark, Procinal, Cinépolis y Cine Colombia.

La pena máxima

Mariano Cárdenas es un hombre casado y empleado que en esta producción demuestra que el apoyo a la selección nacional de su país en algunos casos no tiene límites creyendo incluso que es un amuleto del equipo. Comedia en Cinépolis, Cine Colombia, Procinal y Cinemark.

Televisión
One extrange rock

Un producción que ha sido considerada una biblia visual que combina astronomía, antropología, biología, química y física y que es conducida pro el reconocido actor de Hollywood, Will Smith. Domingo a partir de las 10:00 p.m. por la pantalla de National Geographic.

Francisco

Francisco, es la memoria de la visita del Papa a Colombia, y los testimonios de quienes tuvieron contacto directo con él son el hilo conductor. Su día a día en el país se registra a través de un dinámico ejercicio presentado en esta producción. Domingo a las 8:00 p.m. por el Canal Trece.

Silicon Valey

En esta nueva temporada de ocho episodios, los chicos de Pied Piper están más cerca de la fama y una gran fortuna ya que su nueva internet descentralizada “PiperNet” está pronta a debutar. Pero con más dinero llegan más problemas. Domingo 9:30 p.m. por HBO.

The piano guys

Sus producciones, que en su mayoría son adaptaciones de reconocidos temas a nivel mundial, los han llevado a considerarse uno de los fenómenos más populares de la red con más de 120 millones de visitas en su canal de Youtube. Sábado 9:00 p.m. por OnDirecTV.

Música
La Main Harmonique

Un concierto que revive y abre nuevos caminos a la música vocal del Renacimiento sin perder de vista repertorios contemporáneos. Domingo 11:00 a.m. en la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Gorillaz

El grupo británico hará su estreno oficial en Colombia este fin de semana durante el Festival Estéreo Picnic. Sábado desde las 11:59 p.m. en el Parque Deportivo 222 de Bogotá.

Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara

Bajo la dirección del español Álvaro Albiach, dará un nuevo concierto en compañía de los solistas Claudia Guarín, David Alegret y Alfredo García. Sábado 3:00 p.m. en la Iglesia Santo Domingo.

TEMAS


Entretenimiento - Espectáculos - Conciertos - Teatro