El Festival Estéreo Picnic en el Simón Bolívar reunió al cierre a más de 159.000 asistentes
martes, 26 de marzo de 2024
La edición número 13 del FEP también dejó ingresos por turismo de alrededor de US$11 millones, según las cifras que arrojó el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá
Durante cuatro días el Parque Simón Bolívar fue el epicentro de uno de los festivales de música más importantes del país y Latinoamérica, el Estéreo Picnic, el cual, a su cierre, dejó más de 159.000 asistentes que disfrutaron de los más de 80 artistas. De esos, se estima que 31.000 fueron turistas, según informó el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT.)
Una cifra que terminó siendo superior, pues el FEP hay proyectado más de 130.000 personas durante los cuatro días. Pero, este no será el mejor año para nosotros, la fecha se cruza con Semana Santa.
No más en su primer día, el Estéreo Picnic recibió en su apertura alrededor de 32.000 personas para ver artistas como Kings of Leon, Limp Bizkit, Hozier, Thirty Seconds to Mars. Entre los otros grandes artistas que se presentaron en los cuatro días y que jalonaron las cifras de afluencia estuvieron Sam Smith, Blink 182, Phoenix, SZA y The Offspring.
La edición número 13 del FEP también dejó ingresos por turismo de alrededor de US$11 millones, según cifras del IDT. En otros números de lo que dejó el FEP, informaron que este generó más de 66.000 empleos temporales.
"Este festival no solo fortalece nuestra posición como destino turístico y cultural clave en la región, sino que también refleja el dinamismo de nuestra ciudad. El Estéreo Picnic es una prueba del potencial de Bogotá para albergar eventos de gran escala, beneficiando la economía local y mejorando el perfil turístico de la ciudad a nivel mundial", señaló la entidad.
Y es que, según informó en su momento a este medio Gabriel García, CEO de Páramo, operador del FEP, el costo de hacer el Estéreo Picnic este año fue de US$20 millones.