El Festival Estéreo Picnic se vivirá bajo la lluvia, según el reporte climático del Ideam

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

Según pronósticos del Ideam, el Festival Estéreo Picnic 2012 se realizaría en medio de la lluvia capitalina. ‘Los cerros y el norte de Bogotá tendrán mayor probabilidad de lluvias ligeras este viernes’, dijo Carlos Pinzón, meteorólogo de la entidad.

Amantes de los beats alternativos preparan sus ponchos, `rainboots` y sombrillas para no perderse uno de los eventos más esperados del primer semestre del año, que se realizará el próximo 30 de marzo.

El público de la escena indie y el rock alternativo estará dispuestos a mojarse como sucede en otros importantes festivales del mundo, al mejor estilo de Glastonbury en Inglaterra, para la tercera edición del Festival que llega con un cartel de lujo y para todos los gustos: Mgmt, la banda más representativa de indie pop; Tv on The Radio, alabado por importantes críticos como lo mejor del rock alternativo de los últimos años, y Caifanes, uno de los grupos latinoamericanos más influyentes.

El Estéreo Picninc que se realizará en la Zona F, ubicada cerca de la calle 205 y Jardines del recuerdo, en Bogotá, contará con un importante diferenciador en la puesta en escena. Gracias al éxito de las anteriores ediciones, los organizadores aumentaron la propuesta musical, gastronómica y artística.

'Habrá varios restaurantes, el colectivo Llavería hará una instalación en un árbol con columpios. Tendremos un vintage shop, tatuadores profesionales, una zona para fumar narguile y un área con hamacas para descansar', comenta Sergio Pabón, director del Festival.

Más de 20 reconocidos artistas se presentarán en dos tarimas desde las 11:00 a.m. hasta la madrugada. 'La continuidad de un festival musical multigénero de vanguardia y la oportunidad de vivir otras experiencias artísticas y gastronómicas a la vez, y al aire libre, son la gran apuesta del evento', explica Pabón.

Conozca la cuota musical de lujo que sonará este viernes
Kids, Electric Feel y Flash Delirium sonarán al mejor el estilo de Mgmt y de la mano de sus creadores Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser, especialistas en convertir sus raras visiones del arte en hits adorados tanto por el público especializado como por el masivo.

El espectáculo contará además con la presencia de grandes artistas internacionales y nacionales como Tinie Tempah, Gentleman, Yuksek, Tres Coronas, Amigos Invisibles, Denver, Crew Peligrosos, Superlitio, Monsieur Periné, Toy Selectah y Systema Solar, Soundacity, Copyright? y Cassius.

La opinión

Sergio Pabón
Director Festival Estereo Picnic

'La continuidad de un festival musical multigénero y la oportunidad de vivir experiencias artísticas y gastronómicas a la vez, y al aire libre, son la gran apuesta del evento'.