El Festival Internacional de Cine Ambiental Planet On regresará con una nueva edición
martes, 2 de septiembre de 2025
Es por ello que del 19 al 28 de septiembre, Bogotá será el punto de encuentro para estrenos internacionales e nacionales, con proyecciones que estarán inmersas en un formato full dome
El IX Festival Internacional de Cine Ambiental Planet On regresará con una nueva edición, que busca conmover e inspirar. Además de que estará bajo el concepto de “Otra forma de ver”, que ayudará a darle paso a una programación que propone una reflexión profunda sobre la tensión interespecies, que es ese vínculo tan frágil que tienen los humanos con los animales y ecosistemas.
Es por ello que del 19 al 28 de septiembre, Bogotá será el punto de encuentro para estrenos internacionales e nacionales, con proyecciones que estarán inmersas en un formato full dome, además de encuentros formativos y espacios de diálogo dispuestos para cualquier tipo de edad.
Los lugares de encuentro serán Maloka, las bibliotecas públicas de BibloRed, los Centros Felicidad, la Universidad de los Andes, el colegio La Leona en Cajamarca, ubicado en el Quindío, y Cinemanía, que recibirán a públicos diversos para que puedan vivir una programación marcada por el medio ambiente y la empatía interespecies.
Bajo este contexto, Norma Cuadros, fundadora y directora de Planet On, aseguró que “desde sus inicios, Planet On ha sido un espacio donde las historias ambientales nos confrontan, nos transforman y nos invitan a actuar. En esta novena edición seguimos profundizando en la necesidad de mirar más allá de lo humano, de entender que todas las formas de vida comparten un lugar común. El cine nos conecta, nos sensibiliza y nos recuerda que proteger la vida, en todas sus expresiones, es una urgencia cultural y colectiva”.
Es importante destacar que entre los destinos más esperados se encuentra “Animales en guerra”, que es una coproducción alemana y ucraniana, con la participación de Sean Penn, el encargado de narrar el impacto ecológico de la guerra en Ucrania por medio de historias de las víctimas no humanas, que en este caso son animales atrapados entre explosiones, abandono y desplazamientos forzados.