El Fish Market de Bogotá apuesta por preparaciones de los puertos internacionales

El restaurante tiene su propio festival gastronómico durante abril.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Pese a que no es una ciudad costera, Bogotá hoy cuenta con algunos de los mejores restaurantes especializados en cocina de mar del país, gracias a la gran aceptación que tiene entre los comensales.

Uno de ellos es El Fish Market, una propuesta culinaria en la que el cliente podrá vivir una experiencia única gracias a la variedad de opciones que salen desde la cocina del chef Edwin Linares.

La calidad de sus platos obedece a una mezcla de gastronomía con toques peruanos, pero con esencia colombiana que logran un concepto diferencial en sus preparaciones.

Además, el menú del lugar cuenta con un atractivo de lujo. Se trata de los platos pensados en la cocina de alta calidad que se ofrece en puertos de diferentes partes el mundo.

Incluso El Fish Market, ubicado en el local 308 del Centro Comercial Santa Ana de la capital del país, cuenta con su propio festival gastronómico, que se realiza por estos días e irá hasta finales de abril. En él ofrece diferentes posibilidades que normalmente no encontraría el comensal en la carta como sushi y ceviches.

“Tratamos de hacer preparaciones enfocadas en los diferentes puertos del mundo, en las cuales resaltan los pescados y mariscos. A diferencia de otros lugares con concepto similar, le ofrecemos al cliente productos de pesca artesanal y de la costa colombiana”, dijo Alejandro Calderón, gerente del lugar.

Otra de las propuestas que resaltan en el menú son sus cremas, como la de cangrejo azul, un clásico de La Fragata y de lo más vendido. “Se trata de una crema a base de carne de cangrejo fresco seleccionado por un grupo de mujeres en los manglares de la costa Atlántica del país”, añadió.

Entre los postres destaca el helado de almendras; el volcán de chocolate con arequipe; la torta de coco, y la espuma de arequipe con trozos de brevas.
El promedio de consumo del lugar varía entre $40.000 y $50.000 por persona.

Lo mejor del día 
Ceviche de pirarucú caliente

Ceviche al mejor estilo colombiano, con pirarucú, salsa de la casa y especias.

Chicharrón de pescado o camarones

Chicharrones hechos con mojarra o camarones acompañados con arroz de coco y patacón.

Corvina y langostinos
Corvina servida sobre puré de papa y acompañada con langostinos y tomates asados.

Otras opciones
Ísola
Esta propuesta es ideal para una salida con amigos, teniendo en cuenta la calidad de su pizza y su carta de licores. Su especialidad es la cocina italiana. Se destacan opciones como los mozzarellines apanados, calamares fritos y langostinos apanados en panko, así como los calzones, pastas, rissottos. Recomendados sus platos con carnes y pollo.

Tienda de café
Pese a que nació como un lugar en el que solo se ofrecían empanadas y café, con el tiempo esta propuesta incluyó en su menú diferentes opciones a la parrilla que se convirtieron en las preferidas de los clientes que lo visitan. Sus picadas y su carta de licores sobresalen en la carta, pues cuenta con una cava con opciones para todos los gustos.

TEMAS


Entretenimiento - Gastronomía - Restaurantes - Bogotá