Deportes

El fitness familiar hace parte de las nuevas tendencias que se dan en los gimnasios

Lady Zambrano / LR

Expofitness se realizará en febrero en Medellín

Laura Neira Marciales

Cada vez es más común que las personas incorporen el ejercicio en su rutina diaria y lleven un estilo de vida saludable. Y además, esta tendencia ha comenzado a ampliarse hasta el punto de llegar a los más pequeños de la familia.

Como consecuencia de esto se han generado espacios como Expofitness, un escenario que agrupa a todos los actores del negocio de la vida saludable, y que tendrá lugar en Plaza Mayor de Medellín del 15 al 17 de febrero.

Mauricio Parra, CEO de Esfinge Group para Latam y organizador de la feria, aseguró que “aunque en el país todavía nos falta mucho desarrollo para ser una potencia fitness, vamos por buen camino” y eso se ve con “las nuevas tendencias en las que se anima a que nuevas personas se interesen por cuidarse y llevar una vida sana”.

Dentro de esos nuevos conceptos que se han visto, están espacios que integran a toda la familia alrededor del fitness, como el Crossfit Kids, una práctica en la que hasta los más pequeños puede ejercitarse. Sin embargo, hay algunas voces detractoras de esta práctica porque por el grado de intensidad, los niños pueden lastimarse, como afirmó Andrés Gutiérrez, head coach de Saints Horde Crossfit .

Lo cierto es que profesionales como Gutiérrez defienden esta práctica argumentando que “el Crossfit es un deporte que desarrolla un ambiente grupal y les ayuda a los niños a tener mejores relaciones personales, a ser más sociables y a crear lazos de camaradería con sus compañeros”.

Otras nuevas tendencias que se han visto con más fuerza son triatlones como Ironman, porque además de ser un estilo de vida (ya que se debe realizar un entrenamiento diario y llevar una dieta adecuada), también impulsan el turismo deportivo.

Según los organizadores del evento, en la última versión de Ironman que se llevó a cabo en la ciudad amurallada se lograron ingresos que igualaron a los de un fin de semana en temporada alta.

En cuanto al tipo de consumidores, Parra aseguró que según un estudio que realizó con su equipo, existe el perfil básico, que solo cambia algunos alimentos de su dieta; los intermedios, que comienzan a implementar hábitos saludables y pueden gastar entre $200.000 y $300.000 al mes; y los últimos, que invierten más de $500.000 mensuales porque no solo van a un gimnasio, sino que compran suplementos, ropa y tecnología deportiva.

TEMAS


Ejercicio - fitness - Fitness Food Solutions - Crossfit