Ocio

El fondista más rápido del mundo estará en la MMB

Colprensa

Fiel a sus altos estándares de calidad deportiva, la MMB se encargará de traer a Colombia al “Gran Kimetto”, el keniata de 32 años que en el Maratón de Berlín de la temporada 2014 batió el récord orbital de 42k, logrando el hasta entonces imposible tiempo por debajo de 2 horas y 03 minutos. El crono mágico fue de 2:02:57.

Los amantes del running de más de 50 países que se harán presentes en la Media Maratón de Bogotá, tendrán la posibilidad de compartir escenario atlético con el fondista que desde su debut en el maratón se acostumbró a destrozar los tiempos establecidos.

En el Maratón de Berlín del año 2012, primera de su carrera, Kimetto batió la mejor marca mundial de un debutante con un tiempo de 2:04:16, luego de arribar segundo, detrás de Geoffrey Mutai, quien ya cruzó victorioso en suelo bogotano la meta de la “reina de las medias maratones en altura”, con récord de competencia a bordo (1:02:20 - 2011).

Para la temporada 2013, Kimetto, el nuevo gran maratonista keniata, estableció los mejores guarismos de carrera para las maratones de Tokio (2:06:50) y Chicago (2:03:45), con sendas victorias que lo catapultaron a los primeros lugares del World Marathon Majors.

Pero como todo estelar del deporte en el mundo, Dennis no solo tiene grandes galardones en las pruebas de 42k, en su palmares están las victorias en la Media Maratón de Nairobi en 2011, la Media Maratón RAK, de Emiratos Árabes y la Media Maratón de Berlín en 2012.

Los calificativos para las calidades de un maratonista consumado como Dennis Kimetto, no paran en todas las latitudes, es por ello que la Media Maratón de Bogotá partirá en dos la historia del atletismo de ruta en Suramérica, un antes y un después de la presencia de un recordista mundial de maratón reinante, luciendo su potencial y talento por las calles de la capital colombiana.

La opinión

Alexander Obando
Entrenador de Atletas

“La participación de figuras como Kimetto le da mucho más estatus a la Media Maratón de Bogotá. Incluso, irá gente solo para verlo correr”.