El Gran Premio de Las Vegas añade ahora una carrera de Ferrari y una pista de hielo
miércoles, 4 de septiembre de 2024
La tercera prueba de la Fórmula 1 en Estados Unidos se disputa por la noche en el famoso Strip de la ciudad de Nevada
Reuters
El Gran Premio de Las Vegas de Fórmula Uno añadirá una carrera de apoyo del Ferrari Challenge a la segunda edición del evento en noviembre, tras las críticas recibidas por la limitada acción en pista que se ofreció el año pasado.
Para los que tengan dinero y quieran algo más que hielo en sus bebidas, los organizadores han anunciado que también tienen previsto instalar una pista de patinaje en el tejado del edificio de hospitalidad Paddock Club.
La tercera prueba de la Fórmula 1 en Estados Unidos se disputa por la noche en el famoso Strip de la ciudad de Nevada, pero el año pasado sólo ofreció Fórmula 1. Otros grandes premios, sobre todo en Europa, cuentan con diversas series júnior y carreras de autos deportivos.
"El año pasado asumimos el hecho de no tener una carrera de apoyo", declaró a la prensa Emily Prazer, directora comercial de la F1 y del Gran Premio de Las Vegas.
"La logística el año pasado fue nuestra preocupación número uno (...) ahora nos sentimos mucho más cómodos pudiendo ampliar las horas de funcionamiento y la actividad en pista", agregó. "Era sólo una cuestión de confianza, sinceramente, y ahora nos sentimos muy bien".
Contar con una serie de apoyo también ayudará a poner goma en la pista y descubrir cualquier problema potencial antes de que salgan los monoplazas de F1. El año pasado, la primera sesión de entrenamientos duró ocho minutos antes de ser cancelada para reparar la pista, lo que dio lugar a una demanda colectiva por parte de aficionados descontentos.
La serie Ferrari Challenge estará presente los tres días, con garajes en la zona Fan Experience, un evento diurno gratuito en Las Vegas Boulevard con un aforo diario de 30.000 personas. Según Prazer, la segunda edición buscará mejorar la experiencia global de los visitantes.
"Hemos tenido que cambiar nuestro enfoque. Hicimos lo mismo con la venta de entradas (...) Aprendimos la lección", señaló. "Ahora tenemos entradas mucho más accesibles, zonas de admisión general y algo para todos los gustos, en lugar de algo sólo para los más exigentes".