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El Hilton de San Francisco, en Estados Unidos, incluye gimnasio privado en las habitaciones

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Los viajeros de negocio o turistas amantes del deporte que tengan como destino San Francisco (EE.UU.) podrán ejercitarse sin necesidad de salir de la habitación del hotel.

Expansión - Madrid

Si tiene pensado viajar a San Francisco en las próximas semanas y busca un hotel en el que pueda seguir con su rutina de entrenamiento, quizá esta iniciativa de la cadena hotelera Hilton pueda ser de su interés. En su afán de estar en la vanguardia, Hilton ha instalado en las mismas habitaciones de su principal hotel californiano, situado en 333 de la O’Farrel St de San Francisco, auténticos centros de fitness, adaptados a las necesidades de sus huéspedes.

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Bajo el nombre de “Five Feet Fitness” los clientes podrán disfrutar de un total de 11 equipos de ejercicios y diversos accesorios para practicar sus rutinas deportivas de forma privada. El precio: desde 200 euros (US$227 aproximadamente) por noche. Y, en breve, a San Francisco le seguirán las ciudades de Atlanta, Austin, Chicago, Las Vegas, Nueva York y San Diego.

Ryan Crabbe, director senior de Global Wellness en los hoteles Hilton apunta que “pretendemos combinar un sueño reparador con una experiencia fitness totalmente integrada, personalizada y muy cómoda para nuestros clientes. Five Feet to Fitness ha sido cuidadosamente diseñado para el bienestar de sus huéspedes, con materiales de rendimiento deportivo y los mejores accesorios de gimnasio de su clase. El usuario rápidamente se dará cuenta de que hemos ido mucho más allá de simplemente colocar un equipo en una habitación”.

LOS CONTRASTES

  • Ryan CrabbeDir. Senior de Global Wellness en hoteles Hilton

    “Pretendemos combinar un sueño reparador con una experiencia fitness totalmente integrada, personalizada y muy cómoda”.

El equipo básico de este nuevo tipo de habitación consta de una bicicleta Wattbike, de entrenamiento profesional indoor, una estación de entrenamiento funcional de Gym RaxTM dinámica con aparatos y accesorios que ofrecen una fuerza ilimitada, núcleo, suspensión y entrenamiento de intervalo de alta intensidad (HIIT). Además, encajada dentro del sistema del Rax hay una pantalla táctil desde la que los huéspedes reciben clases tutoriales sobre el funcionamiento del equipo y pueden seguir rutinas dirigidas de entrenamiento. En asociación con Aktiv Solutions, Hilton ha creado más de 200 videos de fitness a medida en categorías que van desde cardio a ciclismo, resistencia, fuerza, hiit, yoga, estiramiento y recuperación.

La introducción de la sala de fitness en el interior de las habitaciones, además de una silla para la meditación, es un paso más en la hospitalidad de esta cadena hotelera que hace ya 20 años se convirtió en la primera empresa hotelera importante que estandarizó gimnasios dentro de sus hoteles y que, tal y como muestra Fortune en su colaboración anual con Great Place to Work, Hilton aparece en 2017 en el puesto 26 y viene del 56 en 2016.

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En un año, esta empresa hotelera creada en 1919 y con 165.506 empleados trabajando en la actualidad en los 3.992 hoteles repartidos por 91 países del planeta, ha escalado 30 puestos. Es el segundo hotel del ranking por detrás de Kimpton Hotels -empresa que solo opera en América y con sede principal en San Francisco- y por delante de Hyatt, Marriott y Four Season, todos ellos también presentes en la lista Fortune. El primer puesto de esta lista, para los más curiosos, es Google.

¿Apetece o no llegar al Hilton de San Francisco y ser recibido quizá con honores por su propietario Richard Hilton o incluso cruzarse por sus pasillos con su polémica y listísima hija Paris Hilton? Lo que sí que está claro es que sus empleados, de los más contentos del mundo empresarial, nos tratarían divinamente.

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