El himno de Colombia es el sexto más feo del mundo

Iván Bernal Marín - ibernal@larepublica.com.co

Un periódico británico desafió una de las convicciones populares que más enorgullecen a los colombianos: según The Telegraph, el himno de Colombia es el sexto más feo del mundo, y no el segundo más bonito como a muchos les gusta creer.

El periódico diseñó el listado con el propósito de presentar a sus lectores los 10 peores himnos que podrán ser escuchado en los Juegos Olímpicos de Londres.

El ranking es lideado por Corea del Norte, seguido de Uruguay y Grecia. Colombia se sitúa en la sexta posición. Las razones para ocupar la bochornosa posición, en criterio del diario, sería la cursilería anquilosada en las estrofas del himno.

Señala textualmente: “¡Oh gloria inmarcesible , el himno de Colombia, fue la creación conjunta de un actor, un expresidente nacional y un cantante de ópera. Según una ley aprobada en 1995, se emite en todos los canales de radio y televisión a las 6am y 6pm todos los días.

Algunas letras memorables de la canción son: “En la agonía, las lágrimas Virgen sus cabellos y, carentes de amor, deja que cuelgue del ciprés”.