¿Quién es el hombre con la más valiosa colección de piezas de Hot Wheels?
domingo, 8 de septiembre de 2024
Bruce Pascal tiene los primeros 16 modelos lanzados al mercado y, además, tiene una de las dos únicas Wolkswagen Beach Bomb rosa
Bruce Pascal tenía siete años cuando le regalaron su primer Hot Wheels. Eso fue en 1968, desde entonces se convirtió en un fanático de los vehículos a escala que comercializa la marca.
A sus 63 años, lo miran extraño cuando dice que colecciona la versión mini de los carros manufacturados y comercializados por la industria automotor. A pesar de ello, atesora cerca de 4.000 piezas en su propio museo y se calcula que el valor de su posesión rebasa un millón de dólares.
Un día cualquiera, notó que pasaba mucho tiempo en una oficina de su propia casa y, al mudarse, decidió que el próximo espacio para esa estancia se acondicionaría con temática de Hot Wheels, un trabajo que le encargó a un experto.
"Diséñame una oficina que se parezca a la del presidente de Matel en 1970. De esa manera puedo disfrutar mis carros exhibidos en la pared. Esto es realmente importante para preservar la historia de Hot Wheels. Es muy divertido, creo que tengo más artículos relacionados con la producción original que Matel en toda su fábrica", comentó en una entrevista recientemente.
Pascal tiene los primeros 16 modelos lanzados al mercado y, además, posee una de las dos únicas Wolkswagen Beach Bomb rosa, particularmente especial porque su escasez. Él comenta que pagó US$72.0000 por esa pieza y hubo quienes calificaron ese movimiento como un gasto "ridículo".
Sin embargo, asegura que siempre se trató de una inversión, actualmente puede vender la Beach Bomb rosa en US$150.000 y el valor sigue hacia arriba.
"¿Fue una mala inversión?, claro que no. Incluso, tengo un programa de computador en el que le digo a mi esposa y a mis dos hijas qué hacer en caso de que yo muera, cuáles vender, cuáles guardar y cuáles subastar”, asegura convencido.
Cuando le consultan cuáles pueden ser las compras más inteligentes pensando en una apreciación futura, siempre responde lo mismo: "Es imposible saber, cuando se ve a los jóvenes artistas, determinar quién será el próximo Picasso o el próximo Botero. Compra lo que a ti te guste, como por ejemplo los autos japoneses. Hoy en día son muy populares. Incluso se puede hacer dinero con ellos. El auto que tú tienes puede que alguien lo esté buscando, lo subes a eBay, por ejemplo, y le puedes doblar el precio”.