Gastronomía

El Instituto para la Economía Social anunció Fritanga Fest Recargado del 4 al 5 de octubre

Colprensa

El festival alcanzó más de 70 establecimientos aliados, generando ventas que superan los $5.500 millones en todas sus versiones

Karen Valentina Mora Aguilar

El Fritanga Fest se consolidó como uno de los festivales gastronómicos más importantes de Bogotá dado el aporte que genera a la economía social y la evolución que ha tenido desde su primera edición en 2020.

Y es que, en sus inicios, el festival tenía 24 participantes, y ahora alcanzó más de 70 establecimientos aliados, generando ventas que superan los $5.500 millones a lo largo de sus versiones.

Debido a este crecimiento, y tras su última edición, el Instituto para la Economía Social, Ipes, anunció el Fritanga Fest Recargado, que se realizará del 4 y 5 de octubre en 55 establecimientos de las plazas de mercado de Bogotá y en piqueteaderos particulares; además contará una agenda académica el sábado 4 en la Plaza Distrital de Mercado la Concordia.

El Fritanga Fest no solo preserva una tradición que nos une como ciudad, también muestra cómo un plato popular puede generar desarrollo económico y oportunidades para cientos de familias. Con la edición Recargada seguimos fortaleciendo este espacio de encuentro y cultura gastronómica”, afirmó María Andrea Solano Behaine, subdirectora de emprendimiento, servicios empresariales y comercialización del Ipes.

El festival, además, destaca su capacidad de articular campesinos, cocineros, comerciantes de plazas distritales y restaurantes con un mismo objetivo: enaltecer el consumo de un plato típico y aportar a la economía.

De hecho, su progresivo crecimiento ha fortalecido las cadenas de abastecimiento local, dinamizando la producción de insumos como papa, carnes y embutidos en la capital.

TEMAS


Gastronomía - festival - Cocina - Bogotá