Deportes

El inversor de Miami 777 Partners sopesa comprar una participación en el club Everton

Bloomberg

Como propietario de los llamados multiclubes, 777 ha ido construyendo un conjunto de inversiones futbolísticas que incluye clubes desde Bélgica hasta Brasil

Bloomberg

777 Partners LLC está sopesando una inversión en el Everton FC, dijo una persona con conocimiento del asunto, a medida que más compradores estadounidenses rondan los principales clubes de fútbol de Inglaterra.

777 Partners LLC, con sede en Miami y dirigida por Steven Pasko y Josh Wander, está interesada en adquirir una participación minoritaria en el Everton, dijo la persona, que pidió no ser identificada por tratarse de información confidencial.

El Everton, con sede en el noroeste de Inglaterra, es uno de los pocos clubes que nunca han descendido de la Premier League, la liga de fútbol más rica de Europa. Pero ese récord está en peligro tras una serie de malos resultados esta temporada que han dejado al club luchando por conservar su estatus en la máxima categoría.

El propietario del Everton, Farhad Moshiri, ha mantenido por separado conversaciones preliminares sobre la venta de una participación a MSP Sports Capital, otra empresa de inversión estadounidense, según informó Bloomberg el mes pasado. El dinero que se inyecte en el club podría utilizarse para ayudar al Everton en la construcción de un nuevo estadio de última generación.

Al parecer, MSP también está interesada en presentar una oferta por el Tottenham Hotspur FC, equipo de la Premier League, lo que reduciría las posibilidades de que invirtiera en el Everton y crearía una vacante para 777.

Las deliberaciones están en curso y no hay certeza de que 777 decida proceder con una oferta, según la persona. Los representantes de 777 y del Everton declinaron hacer comentarios.

Como propietario de los llamados multiclubes, 777 ha ido construyendo un conjunto de inversiones futbolísticas que incluye clubes desde Bélgica hasta Brasil. A finales del año pasado, acordó comprar una participación mayoritaria en el Hertha BSC, equipo de la Bundesliga alemana.

Los defensores de este modelo señalan las sinergias de costes y la posibilidad de alcanzar acuerdos de patrocinio más lucrativos.

Los estadounidenses, en particular, se sienten atraídos por el potencial de crecimiento y las valoraciones más bajas del fútbol europeo en comparación con las franquicias deportivas de su país. Los detractores de Multiclub dicen que ahoga la competencia y crea equipos filiales sin perspectivas reales de éxito.

TEMAS


Premier League - Liga de fútbol