El italiano Gianluigi Buffon firmó contrato por un año con el París Saint Germain

Reuters

El exportero de Juventus llega al equipo francés con opción de quedarse por una temporada adicional.

Reuters

El portero Gianluigi Buffon firmó un contrato por un año con el Paris Saint-Germain con opción a quedarse por otra temporada, dijo el viernes el club de la liga francesa de fútbol.

“Es con una gran sensación de felicidad que me uno al Paris Saint-Germain”, dijo Buffon en el sitio web del club francés.

“Por primera vez en mi carrera, me voy de mi país y solo un proyecto tan ambicioso podría haberme alentado a tomar esa decisión. Quiero agradecer al club y al presidente por su confianza”, agregó el exmeta de la Juventus.

El arquero de 40 años se despidió entre lágrimas de su antiguo equipo, después de 17 temporadas en el club de Turín, en la victoria 2-1 sobre el Verona en mayo.

Buffon, quien debutó profesionalmente en 1995 en el Parma cuando tenía 17 años se hizo un nombre en la Juve, con la que ganó nueve títulos de la Serie A y cuatro ediciones de la Copa Italia.

El italiano llega a un equipo que se adjudicó un triplete de títulos en Francia la temporada pasada, pero que ha tenido problemas para dejar una marca en Europa a pesar de gastar mucho en jugadores como Neymar y Kylian Mbappé.

“Voy a aportar toda mi energía, toda mi experiencia y toda mi sed de triunfos para ayudar a mi nuevo club a alcanzar todos los grandes objetivos que se ha impuesto para el futuro”, sostuvo Buffon.

TEMAS


Juventus - PSG - Transacciones - Equipos de fútbol - Fútbol - Europa - Gianluigi Buffon