El jean estilo vaquero clásico pasó de ser una tendencia a un estilo de vida

Expansión

El pantalón tejano es catalogado como el mejor invento de la industria de la moda. Incluso se sigue combinando, 100 años después, con las últimas americanas sport. El `look casual` es una fórmula que nunca falla, a pesar de los años.

La etiqueta `casual` es la alternativa más segura a la hora de vestir en el día a día. Los jeans conocidos como tejanos son el compañero ideal para la clásica americana, rompen con la rotunda severidad del clasicismo de la segunda.

El diseñador francés Yves Saint Laurent llegó a declarar en una ocasión que 'a menudo he dicho que me habría gustado haber inventado los tejanos: la pieza más espectacular, más práctica y desenvuelta'. Y agregó que este tipo de prendas tienen un carácter de modestia, atractivo y de simplicidad, 'todo lo que espero que exista también en mis creaciones'.

Y es que un jean bien llevado es una de las mejores armas de seducción de todos los tiempos. ¿Quién no se acuerda de los jóvenes rebeldes que encarnaron en la gran pantalla Marlon Brando y James Dean en ¡Salvaje! y Rebelde sin causa?.

Los blue-jeans fueron los pantalones más famosos del siglo XX.

Su fama ha llegado a todos los rincones del planeta; una prenda que traspasa las condiciones sociales y económicas de quienes lo llevan. Su origen es californiano, ya que los utilizaban los buscadores de oro.

En 1853, a Levi Strauss se le ocurrió la idea de usar la tela que empleaba para fabricar tiendas de campaña para hacer pantalones para los mineros. Desde entonces, se han convertido en los auténticos abanderados y símbolo de juventud y libertad.

Su carácter transgresor rompe con la etiqueta más purista que marcan las algunas tendencias sofisticadas americanas, y los complementos como corbatas, pajaritas de topos y pañuelos de bolsillo.

Los tonos desgastados de los jeans tradicionalmente conocidos como `vaqueros`, se logran mediante técnicas elaboradas que permiten crear un falso lavado o roto. Un juego de opuestos que se ha podido ver en las diferentes propuestas de las casas de moda internacionales, y que llevan vigentes varias temporadas de en todas las generaciones a nivel mundial.

– Chaqueta américana de Hackett (C.P.V), jean vaquero de HTC (?211) y pañuelo rojo de Tom Ford para just one (?150).

– Chaqueta gris (?495) y vaquero (?273), ambos de Dolce & Gabbana. Pañuelo azul de Bow-Tie. (?50).

– Chaqueta verde de lino de Lardini (?713) con varios bolsillos y vaquero Grifoni (?196) en denim claro. Todo para Just One.

– Chaqueta blanca de algodón con coderas cosidas de la misma tela de Gant (?431) y vaquero de Replay (C.P.V.).

TEMAS


Moda