Entretenimiento

'El juego del calamar' es la serie de Netflix con mayor sintonía en el mes de su estreno

El thriller coreano fue retransmitido alrededor de 1.650 millones de horas en sus primeros 28 días de haber sido lanzada

Juliana Trujillo Velásquez

Tras idas y venidas en un mercado que cada vez tiene más oferentes, lo cierto es que la plataforma Netflix aún es una de las más posicionadas entre los usuarios. Según un informe de Sandvine, en la actualidad cuenta con unos 232 millones de abonados y es responsable de 15% del tráfico mundial de internet.

Netflix ha incursionada en la producción de contenidos y muchas de sus series han tenido un éxito instantáneo. La serie surcoreana 'El juego del calamar' sigue siendo la líder indiscutible en cuanto a las series de la plataforma más vistas en los primeros 28 días tras su estreno, a pesar del éxito de la cuarta temporada de "Stranger Things" y de "Merlina", la nueva serie de la plataforma, estrenada en noviembre del año pasado.

Según los datos de Netflix de abril de 2023, el thriller de supervivencia con trasfondo político fue retransmitido en streaming alrededor de 1.650 millones de horas en el primer mes desde su estreno, unos 300 millones de horas más que "Stranger Things".

"Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" ocupa el cuarto lugar en cuanto a horas de streaming. Los puestos cinco y ocho los ocupan las temporadas cinco y cuatro de "La casa de papel", respectivamente, mientras que las dos primeras temporadas de "Bridgerton" ocupan los puestos sexto y séptimo.

Cabe resaltar que Netflix está presente en 78 países. Según Visual Capitalist, los usuarios tienen predilección por esta plataforma en México, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Argentina, entre otros países latinoamericanos. La hegemonía de Netflix pasa también por casi todos los países de Europa, algunos de Asia y la mayor parte de Oceanía.

Netflix también acapara el mayor número de megabytes con 14,9% del tráfico. YouTube no se queda atrás, con 11,6%. Plataformas que son competencia directa de Netflix como Disney+ solo son responsables de 4,5% del tráfico en internet.

TEMAS


Netflix - Series - Rating