El keniata Peter Kirui ganó la Media Maratón de Bogotá

El atleta ganó la edición número trece de la carrera con un tiempo de 1 hora 2 minutos y 26 segundos. En damas la ganadora de los 21 kilómetros fue la también keniata Gladys Cherono.

“Fue una carrera bastante dura, con competidores fuertes, pero traté de hacer lo mejor. El dominio de los kenianos se debe a nuestro buen entrenamiento y alimentación”, dijo Peter Kirui.

Este corredor es actualmente el campeón de la Media Maratón de Nueva York. Además, es el campeón nacional de Kenia en la prueba de los 10.000 metros planos.

Por su parte, la ganadora en la categoría femenina, Gladys Cherono, señaló que su triunfo se debe a la altitud de la ciudad, que es similar a la de Kenia.

El primer colombiano en llegar a la meta fue el boyacense Javier Guarín, quien con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 2 segundos, ocupó el puesto 10. A la final también arribaron el bogotano Jeison Gutiérrez y ganador de la MMB de 2003 Alirio Carrasco.

Para el caso las mujeres, fue Leydi Tobón la mejor colombiana, quien llegó de sexta con 1 hora, 18 minutos y 43 segundos.

Entre las personalidades que participaron estuvo el Presidente Juan Manuel Santos, quien destacó este tipo de eventos, que ayudan a unir a la sociedad en torno al deporte. “Necesitamos esto para los colombianos, salud y deporte. Ver a tanta gente corriendo es una maravilla", dijo el mandatario.

También estuvo Miguel Largacha, presidente de Porvenir. “Quiero resaltar la presencia de los 40.000 competidores, entre los cuales estaban 70 atletas de la élite internacional y los 20 mejores del mundo. Por eso es importante lo que hizo el colombiano Javier Guarín, del equipo Atletas con Porvenir, quien estuvo entre los 10 primeros de la Media Maratón”.