El Lamborghini Huracán del Papa Francisco que será subastado para obras de caridad

Las obras benéficas serán elegidas por el máximo pontífice.

Expansión

¿Nada mejor que comprarse un Lamborghini Huracán de 61 CV de potencia? Sí, comprarse uno firmado y bendecido por el Papa Francisco y encima hacerlo como una obra de caridad. En apenas 10 días la casa Sotheby’s subastará el Huracán que Lamborghini personalizó y regaló al Papa Francisco en noviembre pasado.

Comprarse uno de los coches más veloces del mundo, personalizado con los colores del Vaticano, firmado y bendecido por el Papa y además, que el dinero vaya a parar a obras de caridad elegidas personalmente por el máximo Pontífice. ¿Existe algún objeto más exclusivo que subastar, comprar y coleccionar?

La historia es como sigue. En noviembre pasado Lamborghini hace el regalo más rápido que jamás se le haya hecho a un Papa, nada menos que unos 325 km/h. Le donó una unidad del actual Lamborghini Huracán, un modelo con 610 CV de potencia a 8.250 revoluciones por minuto.

Pero no quedó todo ahí, ya que además se la personalizó con los colores de la bandera del Estado Vaticano, el Blanco Monocerus con detalles en amarillo Giallo Tiberino, tanto en su exterior como en su interior.

Una vez que el departamento Ad Personam de los de Sant’Agata Bolognese terminó su labor, el propio director general de Lamborghini, Stefano Domenicali, se acercó hasta la Santa Sede a hacer la entrega al Papa Francisco. Fue entonces cuando el Pontífice puso su rúbrica en el blanco capó del Huracán e incluso lo bendijo delante de las numerosas personas que fueron testigos del acontecimiento. Desde entonces, el coche ha estado convenientemente almacenado según afirma RM Sotheby’s, la casa de subastas que lo sacará a la venta en unos días.

Así que el Huracán espera pacientemente su objetivo real, ser subastado para conseguir fondos para diversas obras de caridad especialmente elegidas por Francisco, como son la ciudad de Nineveh en Irak, que se llevará el 70% de lo obtenido, las ONG “Amici per il Centrafrica Onlus”, GICAM otro 20% y el restante 10% la Asociación Papa Juan XXIII.

Pero ¿cuánto dinero será recaudado? La cifra desde luego será importante, máxime si tenemos en cuenta que una unidad “normal” de este “Lambo” ya tiene un precio de salida de más de US$298.975. Así que como hay precio reservado, sólo la subasta podrá definir su valor, aunque los expertos estiman que podría llegar a alcanzar hasta US$119.590 más debido a su especial “equipamiento” papal y el caritativo destino de lo recaudado.

TEMAS


Comercio - Papa Francisco - Automotor - Religión