El legado que deja el zar culinario Anthony Bourdain tras fallecer a sus 61 años

El reconocido cocinero fue encontrado muerto en una habitación de un hotel en Francia.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

A sus 61 años, el chef Anthony Bourdain fue encontrado muerto en un hotel de Estrasburgo (Francia), donde se hospedaba mientras trabajaba en un nuevo episodio de su serie Parts Unknown, una de tantas producciones que lo catapultaron a la fama.

A través de un comunicado, la cadena CNN confirmó que se trató de un suicidio del reconocido cocinero, quien forjó una exitosa carrera profesional en cocinas de algunos de los restaurantes más importantes de Estados Unidos como Supper Club, One Fifth Avenue and Sullivan’s e incluso Brasserie Les Halles, donde se convirtió en jefe de cocina en 1998.

Un año después, Bourdain dio un salto importante a la fama cuando escribió un artículo en New Yorker titulado “No coma antes de leer esto”, el cual posteriormente se convirtió en un libro bestseller en 2000: “Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly”.

Desde entonces incursionó en la televisión con su primera propuesta de “A Cook’s Tour” en Food Network y posteriormente dio vida a “Anthony Bourdain: No Reservations”, que fue transmitido por la pantalla de Travel Channel y que significó dos premios Emmy y más de 12 nominaciones.

En 2013, Bourdain se asoció con CNN para producir ‘Parts Unknown’, apuesta que se generó uno de los picos más altos de audiencia. Esta se sumó a toda su obra, que además incluye libros y participaciones en otros programas de televisión, así como series propias en plataformas como Netflix.

TEMAS


Entretenimiento - Gastronomía - Francia - Restaurantes