Cultura

El libro que enseña todo lo que debe conocer sobre el fenómeno de capitalismo digital

A lo largo de las páginas, Guillebeau muestra cómo la innovación es la moneda de cambio para estos creadores que están resignificando los trabajos tradicionales

Sofía Alexandra Duarte Torres

Con el auge del mundo digital se vuelve imperativo aprender cómo usarlo para generar ingresos aún cuando se trata de una economía cambiante. Justamente, de esto habla el autor Chris Guillebeau, en su libro ‘Capitalismo Digital’.

Se ofrece una guía sobre cómo aprovechar la tecnología y las plataformas actuales para convertir las habilidades, tiempo y creatividad de cada emprendedor en ingresos.

El autor plantea que las formas tradicionales de ganarse la vida están desactualizadas y manipuladas. Por lo anterior, muchos emprendedores están migrando al mundo de los mercados virtuales descentralizados para encontrar nuevas maneras de ganarse la vida.

A lo largo de las páginas, Guillebeau muestra cómo la innovación es la moneda de cambio para estos creadores que están resignificando los trabajos tradicionales. Para esto, se incluyen voces de diferentes individuos que lideran esta revolución financiera.

Se encontrará con relatos “como un hombre que transmite sus horas de sueño y así ha ganado una fortuna, o como un adolescente que ganó más de US$400.000 ayudando a padres indecisos a elegir el nombre perfecto para su recién nacido”, adelanta el libro.

La contraportada expone además que en este nuevo mundo todo está a la venta, cualquier habilidad o conocimiento es susceptible de ser monetizado. “Incluso puedes ganar dinero criando cangrejos virtuales en el metaverso, y puede que la paga sea mayor que la de un empleo de ocho horas de oficina”, se lee.

Sobre el autor

Chris Guillebeau es un emprendedor apasionado por los viajes que ha ido ganando lectores a nivel mundial con cada una de sus obras. Es autor bestseller de The New York Times con ‘The $100 Startup’, ‘The Happiness of Pursuit’ y ‘Side Hustle’, entre otros libros más que ha publicado y con los que ha alcanzado el éxito en ventas. Tiene además un sitio web donde también genera contenido.

TEMAS


Libros