Comercio

El Madison Square Garden gana la desestimación de la demanda de revendedor de entradas

NEW YORK, NEW YORK - FEBRUARY 26: Fans watch warm-ups prior to the game between the New York Rangers and the Boston Bruins at Madison Square Garden on February 26, 2021 in New York City. Approximately 2,000 fans are expected to attend the game which is the first since state guidelines have allowed for fans since the start of the coronavirus pandemic. (Photo by Bruce Bennett/Getty Images) Photographer: Bruce Bennett/Getty Images

Un juez del estado de Nueva York desestimó el miércoles una demanda presentada por los revendedores el año pasado. Acusaron al Garden de violar la ley estatal al revocar repentinamente sus boletos en 2021

Bloomberg

El Madison Square Garden ganó una batalla legal con un grupo de revendedores de boletos que afirmaron que el lugar de Nueva York canceló sus pases de temporada para los juegos de los Knicks y los Rangers sin previo aviso para controlar el mercado de reventa.

Un juez del estado de Nueva York desestimó el miércoles una demanda presentada por los revendedores el año pasado. Acusaron al Garden de violar la ley estatal al revocar repentinamente sus boletos en 2021, después de años de solicitar su negocio, para “crear un monopolio y obtener ganancias inesperadas” al vender boletos para los juegos de los Knicks y los Rangers a través de su propio revendedor autorizado.

La jueza Jennifer G. Schecter dijo en una orden de una página que la decisión de no renovar los pases no viola una disposición de la Ley de Asuntos Culturales y Artísticos del estado que prohíbe que los lugares restrinjan la reventa de boletos incluidos en un paquete de suscripción o boleto de temporada. .

“La Corte le otorgó a MSG una clara victoria hoy, defendiendo nuestro derecho a vender membresías de boletos de temporada a nuestros fanáticos leales de los Knicks y los Rangers en lugar de revendedores de boletos profesionales”, dijeron Madison Square Garden Sports Corp. y Madison Square Garden Entertainment en un comunicado. “Esto garantiza que MSG pueda cumplir con su misión, que es y siempre ha sido, poner boletos directamente en manos de los clientes que asisten a nuestros espectáculos y eventos deportivos al precio original. Esto incluye entretenimiento en vivo a los precios previstos por los artistas”.

El abogado que presentó el caso, Larry Hutcher, también demandó al Garden, alegando que la compañía tomó represalias al revocar sus boletos de temporada de los Knicks y prohibir a los 60 abogados de su firma asistir a eventos en MSG, así como en Beacon Theatre y Radio City Music Hall. , que también opera la empresa.

“Obviamente, estamos decepcionados con la decisión del juez”, dijo Hutcher. “Los tribunales han señalado que los estatutos en los que nos basamos no nos brindan el alcance de la reparación que buscamos. Como tal, estamos dedicados a abordar estos problemas en Albany, donde los remedios legislativos pueden ser abordados por aquellos a quienes les interesa enfrentar estos problemas”.

Lucha legal ampliada
El Madison Square Garden ha sido criticado por usar el reconocimiento facial para identificar a los abogados que han presentado acciones legales contra su empresa matriz y desalojarlos de los eventos, lo que ha llevado a que la fiscal general del estado, Letitia James, y la autoridad estatal de bebidas alcohólicas investiguen.

Un tribunal de apelaciones dijo la semana pasada que el lugar puede prohibir que los abogados que demandan a la compañía asistan a conciertos y representaciones teatrales en sus lugares, incluso si tienen boletos válidos. Esa decisión anuló una orden judicial preliminar emitida en diciembre que impedía que MSG negara el acceso a cualquier persona que presentara una entrada válida para representaciones teatrales y conciertos el día del evento, citando una ley estatal de derechos civiles que dice que nadie que tenga 21 años o más y “ se comporta apropiadamente” se le puede negar la entrada.

La semana pasada, un juez desestimó una demanda de la compañía que buscaba bloquear la investigación de la autoridad de bebidas alcohólicas.

Los revendedores dijeron que han sido leales a MSG “a través de sequías en los playoffs, fracasos en la postemporada, entrenadores de sillas musicales y espectáculos secundarios disruptivos constantes” y que el lugar dependía del “flujo constante de ingresos” que provenía de ellos durante la pandemia antes de volverse contra ellos.

“La atroz decisión de MSG de no renovar las Suscripciones de los Demandantes para la temporada 2022-2023 de los Knicks y los Rangers se produjo después de años de solicitudes agresivas de MSG a los Demandantes para comprar boletos en los años difíciles en los que no se podía ver a los Knicks y los Rangers”, dijeron los revendedores en su demanda. .

El caso es Rosenbaum v MSG Sports LLC, 653248/2022, Corte Suprema del Estado de Nueva York, Condado de Nueva York.

TEMAS


Nueva York - Madison Square Garden